Monarcas no debe depender de Ruidíaz: Osuna

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Internet. Los comandados por Roberto, continúan con su preparación en la semana previa a su tercer compromiso de la Liga MX.

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Monarcas Morelia no debe depender de nadie para comenzar a ganar en el torneo, y ni la ausencia del bicampeón de goleo, Raúl Ruidíaz, debe ser pretexto para seguir con la “pólvora mojada”, aseguró el mediocampista Mario el “Mono” Osuna, quien espera conseguir su primer triunfo del torneo a costa de los laguneros, el próximo viernes, en el estadio Morelos.

PUBLICIDAD

Los comandados por Roberto Hernández, continúan con su preparación en la semana previa a su tercer compromiso de la Liga MX, en la que buscarán terminar con una seguidilla de dos empates y por fin ganar en el Apertura 2017.

Las ausencias del “Chino” Rodrigo Millar, además del lesionado Aldo Rocha, y la del goleador del equipo, Raúl Ruidíaz, no pueden ni deben ser pretextos para no ganar en la Liga. “Creo que no hay jugadores fundamentales en ningún equipo. Raúl ha venido desempeñando muy buen papel en las dos campañas pasadas, tanto así, que quedó campeón goleador y si no está, va a tener que jugar otro, nosotros no podemos depender de él, pero de que es un gran jugador, obviamente lo es, y te va a ayudar bastante cuando esté al cien por ciento”, sentenció el jugador proveniente de los Gallos de Querétaro.

Sin embargo, el playera 25 de los michoacanos sabe perfectamente que el equipo no juega bien al futbol, más allá de los resultados que se han dado hasta el momento. “Somos conscientes de que, en cuanto a funcionamiento, hemos quedado a deber; la verdad, lo veníamos haciendo muy bien durante la pretemporada y bueno, algo nos está faltando, espero que podamos mejorar en este partido que viene”, explicó.

PUBLICIDAD

Para Mario Osuna, fue una desgracia el hacerse de la titularidad debido a la lesión de su compañero Aldo Rocha; sin embargo, está consciente de que las oportunidades deben aprovecharse, independientemente de las circunstancias. “Desgraciadamente, para mi compañero Aldo Rocha, tuvo fractura de quinto metatarsiano y por seis semanas, no va poder estar. Hoy me está tocando a mí y debo tratar de ayudar al equipo”, dijo.

“Estoy consciente de que tengo que trabajar todos los días, esforzarme, de que el profe no regala las oportunidades y si me metió a mí, es porque algo estoy haciendo bien; entonces, debo seguir trabajando al cien por ciento, brindar lo mejor de mí, para el servicio del equipo”, añadió.

Finalmente, de acuerdo a su percepción, Monarcas no se ha relajado al saberse ya salvado del descenso y se mostró comprometido con alcanzar la calificación a la Liguilla, tal como sucedió la campaña anterior. “A lo mejor se está confundiendo, el ya no tener la presión del descenso con estar relajados, pero para mí, siempre hay un compromiso, siempre se tiene que pelear por algo, siempre debemos tener una meta y ahora la meta es conseguir la calificación”, detalló.