Monarcas obligado a ganarle al Atlante

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

monarcas

Francisco Javier Ortega / La Voz de Michoacán.
El Morelia se enfrenta esta noche, a partir de las 19:30 horas, en el estadio Morelos, a los Potros del Atlante, cuadro desesperado por ser último de la porcentual. Partido correspondiente a la novena jornada del Clausura 2014. Va con arbitraje del mundialista Marco Antonio Rodríguez. Una garantía para un buen arbitraje.

PUBLICIDAD

Eduardo “Yayo” de la Torre, dijo que tiene cuadro completo para encarar al Atlante y que van en busca de la victoria, que los haga ir subiendo en la tabla.

En el torneo anterior, Apertura 2013, Atlante y Morelia empataron 2-2 en Cancún. Por Atlante anotaron Roberto Nanni y Alejandro Vela. Por Morelia Héctor Mancilla y Joel Huiqui.

Regresa el “Pampa” Romero al estadio Morelos. Jugó con el Morelia en 5 años y era el líder de la saga y su capitán. Será bien recibido por la afición moreliana.

PUBLICIDAD

Morelia tendrá 2 partidos consecutivos de local, donde jugará frente al Atlante y dentro de ocho días vienen los crecidos Pumas. Son 2 partidos que el Morelia deberá de ganar, para meterse en zona de clasificación, ó su fracaso será rotundo. En esta jornada se llega a la mitad de torneo y ya todos los equipos llegan en plenitud de facultades.

Todo el plantel de Monarcas está listo para este encuentro y saben que es urgente retornar a la senda del triunfo, después del fracaso que tuvieron frente al Pachuca que los goleó 3-0 y que los hizo ver mal, como un cuadro desarticulado, muy diferente al equipo que venció hace 15 días al América en el Coloso del Quinceo.

El Atlante viene de empatar frente al Puebla 0-0 en Cancún y es dueño del farol rojo de la porcentual. Los Potros están urgidos de puntos para darle alcance al Atlas ó al Veracruz en la porcentual, en los 9 partidos que le restan a este torneo y donde se define al cuadro que descenderá.

Pero los Potros llevan varios años con pésimos resultados. Ya su dueño se cansó del equipo, se ha hablado de que está en venta y que podría emigrar de Cancún a otra plaza, que tenga un estadio con mayor capacidad y aficionados que acudan a apoyar al equipo, porque en Cancún, por lo general juegan con menos de medio estadio y eso que tienen un estadio chico, con capacidad para 18,500 espectadores.
Pero al Atlante le urge salvarse del descenso, para lograr sus objetivos, de buscar una nueva plaza, pero
en Primera División.

La tablita de salvación, tanto del Atlante, así como del Atlas, es el Veracruz que ya ligó 5 derrotas consecutivas y en un par de semanas podría caer al sótano de la porcentual.