Monarcas quiere su “fiesta grande”; 13 equipos buscan la liguilla

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. Aún 13 escuadras mantienen vivas las esperanzas de poder colarse a la lucha por el título.

Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Las Águilas del América y Cruz Azul, son las únicas escuadras que matemáticamente ya aseguraron su lugar en Liguilla del torneo Apertura 2018, mientras que tres equipos más ya no tienen posibilidad alguna; es decir, aún 13 escuadras mantienen vivas las esperanzas de poder colarse a la lucha por el título; entre ellas, Monarcas Morelia, que busca su cuarta “fiesta grande” consecutiva. A falta de dos jornadas, es decir, seis puntos por delante, son 13 equipos los que aún aspiran a calificar, algunos con más y otros con menos posibilidades.

https://www.youtube.com/watch?v=X69xHI2orBU

La Monarquía complicó su boleto a la Liguilla y su destino dejó de estar en sus propias manos, luego de perder en casa, el fin de semana pasado, frente a los Tigres, además de combinarse los triunfos de Pachuca y Querétaro, que terminaron de sacar de puestos de Liguilla a los comandados por Roberto Hernández.

PUBLICIDAD

https://www.youtube.com/watch?v=atbI1K4AFzI

El superlíder del torneo Cruz Azul, con 30 puntos, y las Águilas del América, sublíder con 29, son las únicas escuadras calificadas de manera automática. Santos, con 28 puntos tiene pie y medio en la instancia en la que buscará defender su corona y conseguir el bicampeonato; el empate en su siguiente partido le dará su pase, incluso si pierde los dos juegos restantes, podría calificar, pues necesitaría de una catástrofe para quedar fuera.

Los Pumas de la UNAM, que vienen de una dolorosa derrota en casa a manos de la Máquina, es cuarto lugar de la tabla general con 26 puntos, y una diferencia de más 9 goles, lo cual lo tiene, de igual manera, casi con su boleto en mano; un triunfo ante Toluca, que atraviesa por las mismas circunstancias que los universitarios, les asegura su lugar en la fiesta.

Los Rayados de Monterrey es otra escuadra con 26 unidades, que por diferencia de goles está en la sexta posición; un triunfo en los dos juegos que le restan, le asegura su pase directo a la pelea por el campeonato; cierra contra Necaxa y Atlas. La verdadera pelea se dará a partir de la sétima posición con Tigres que, con su triunfo frente a Morelia, llegó a 23 puntos y tiene el destino en sus propias manos, pues ganando sus dos juegos está del otro lado.

https://www.youtube.com/watch?v=eO6kcAtOhqQ

Posteriormente, Pachuca, Monarcas y Querétaro, todos con 22 unidades, mantendrán una verdadera batalla por calificar. Al ser octavos, los Tuzos llevan manos, pero necesitan ganar y no cometer errores, pues purépechas y gallos podrían aprovechar esta situación, pero para eso, deberán ganar a como de lugar sus dos compromisos restantes.