Monarcas y sus peores inicios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

comizzo

El aparato ofensivo de la Monarquía quedará marcado como el peor en la historia de la institución desde la instauración de los torneos cortos, en el Invierno 1996, pues nunca el equipo había sumado 360 minutos sin anotar; además, la plantilla de Comizzo ha protagonizado uno de los peores inicios de temporadas en los últimos 8 años. Actualmente, el equipo se encuentra en el lugar 17 de la tabla y podría ser sotanero, si esta tarde gana Leones Negros.

PUBLICIDAD

Con 6 tantos en contra, Monarcas Morelia es una de las escuadras más goleadas de la campaña y la única en el futbol mexicano que no sabe anotar, para convertirse así en la peor ofensiva en un arranque de torneo de los michoacanos, desde el Invierno 1996.

Aunque apenas registra un par de empates y el equipo sigue sin ganar en la Liga, no es el peor arranque de los purépechas, ya que en el Apertura 2004 sumaba 4 descalabros en fila; además, en el Invierno 1996 y Clausura 2006, tenía apenas un punto, pero incluso en esas situaciones ya había marcado gol.

En el Clausura 2004, de la mano de Rubén Omar Romano, la Monarquía también había logrado apenas 2 puntos en los primeros 4 partidos, al igualar contra Irapuato y frente a Querétaro, y caer de manera consecutiva ante Tigres y Toluca.

PUBLICIDAD

Ganaron su primer juego del torneo hasta la Fecha 7 contra Puebla, pero ya en el banquillo estaba Antonio Mohamed, pues una jornada atrás, es decir, al terminar la Fecha 6, la directiva cesó a Romano. El pésimo inicio no le permitió avanzar a la fiesta grande.

En ese mismo año, pero del Apertura, arribó Eduardo Acevedo a la dirección técnica y también vino a vender espejitos a los aficionados y directiva, pues sumaba 4 descalabros en el inicio del torneo y ganó su primer juego hasta la Jornada 7, de nueva cuenta, tal como en un semestre anterior, al derrotar en casa 3 goles por 2 a los Dorados de Sinaloa.

No obstante, aquella plantilla tenía en los primeros 4 juegos, par de anotaciones, algo que no tiene la actual. La directiva decidió jugársela el resto de la temporada con el sudamericano que fracasó al no colarse a la Liguilla, y lo despidieron al finalizar la fase regular. Otro pésimo inicio de torneo para la Monarquía, ocurrió en el Clausura 2006, de la mano de Sergio Bueno, quien apenas sumó un empate, además de 3 descalabros en sus primeros 4 partidos, además de registrar un gol, para que fuera despedido de la dirección técnica. Su relevo fue Darío Franco, quien increíblemente levantó el barco, logró colarse a la Liguilla y fue eliminado por Pachuca, en los Cuartos de Final.

Apenas en enero del presente año, la directiva despidió a Carlos Bustos, pese a que el argentino y hoy estratega de las Chivas, sumaba 4 puntos en sus primeros 4 juegos, producto de un triunfo, al igual que un empate y su entonces plantilla sumaba ya 4 goles, números superiores a los que hoy presenta Comizzo.

Sin duda alguna, la afición michoacana observa hoy en día a una de las peores versiones de la Monarquía en los últimos años. Para su mala fortuna, se enfrentarán en la próxima jornada ante el líder América y al parecer el equipo seguirá sumergido en la mediocridad.