¿Monarcas encontrará la luz ante Necaxa?

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mo

En medio de una crisis de resultados y con apenas un gol en 360 minutos, Monarcas Morelia visitará esta noche a los Rayos del Necaxa, en la “vuelta” de la llave 1 de la Copa MX. El encuentro está programado a las 21:00 horas, sobre la cancha del estadio Victoria y será televisado por TVC Deportes.

PUBLICIDAD

La Monarquía simplemente no encuentra la luz en este temporada, y tras cuatro partidos, 3 de Liga y 1 de Copa, aún no sabe lo que es ganar, por lo cual, en el duelo de esta noche, será prioridad quedarse con las tres unidades, no sólo para ganar la llave ante los hidrocálidos, sino para recuperar confianza de cara a la cuarta jornada de la Liga MX, el próximo viernes, cuando reciban a Xolos de Tijuana.

Monarcas y Necaxa se vieron las caras el pasado miércoles por la noche, en el estadio Morelos, y lograron empatar 1-1, con anotaciones de Luis “Vaquerito” Morales, por parte de los anfitriones, mientras que una anotación de larga distancia, obra de Luis Gallegos, emparejó las acciones, para dejar un amargo debut al cuadro anfitrión.

Ahora, tanto Rayos como Monarcas, quieren quedarse con la victoria que les permita escalar posiciones dentro del Grupo 5, del cual forman parte, pues también se harán acreedores a un punto extra si ganan la llave. Los de Aguascalientes marchan como uno de los punteros del Ascenso MX, al ganar su primer partido de local, 4-3, al Celaya; cayeron en su visita ante Mineros de Zacatecas y vencieron, otra vez en su estadio, al Zacatepec, es decir, salir vivo del Victoria no será nada fácil para los comandados por Ángel David Comizzo.

PUBLICIDAD

La última vez que la Monarquía visitó Aguascalientes, fue el 14 de marzo del 2009, en el marco de la Fecha 10 y la visita perdió 2 goles por 0. Ahora, en su regreso, buscará cambiar la historia. La Monarquía sabe perfectamente que ha quedado a deber en este semestre; por ello, no ha tenido descanso y luego de caer ante el bicampeón, desde el domingo ha entrenado sobre la cancha anexa al Coloso del Quinceo, antes de viajar a la plaza donde hoy por la noche jugará.

Al respecto, Martín Alaniz, uno de los refuerzos extranjeros que llegaron para la presente campaña y quien ya jugó contra Necaxa en la Copa y participó pocos minutos ante León, el sábado pasado, confía en salir del bache.

“Uno quiere seguir jugando, sumar minutos, me hace bien para mí; físicamente, estoy cerca del cien por ciento y estoy a disposición del técnico, si me toca jugar el martes, voy a darlo todo”, señaló. “Estoy buscando ponerme en forma, se jugó muy bien, pero sin hacer los goles se complica; hay que salir adelante de esto, basados en trabajo y en la calidad la tenemos. El equipo jugó bien, lástima que llegaron los goles para ellos, erramos, tuvimos mala suerte, no pudimos convertir”, añadió el joven futbolista de 21 años de edad.