Moore se lleva el X-Fighters México; Ruiz, limitado por las lesiones

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

redNuestro país dio el banderazo de salida para celebrar el décimo aniversario de los Red Bull X-Fighters, serial 2015 de motocross estilo libre (FMX) que conquistó el australiano Clinton; el mexicano Erick Ruiz vio una rápida eliminación.

Las gestas acrobáticas fueron ovacionadas en todo momento por las 38 mil personas que abarrotaron La Plaza de Toros México y quienes vivieron una final de alarido entre el australiano Clinton Moore y el campeón del año pasado, el neozelandés Levi Sherwood.

PUBLICIDAD

Pese a la espectacular ronda del representante de Nueva Zelanda, los 'backflips' y 'flairs' del australiano rompieron el empate con los puntos de 'energía' (90.5 a 90.3), para convertirse en el líder del 'tour' mundial de FMX.

Por su parte, el mexicano Erick Ruiz no tuvo una buena noche, ya que las lesiones y una caída durante las pruebas de clasificación del jueves mermaron su rutina en la gala. Sin embargo, bajo el arropo de la localía, el rider de 19 años hizo gala de su habilidad sobre la motocicleta en la antesala de los cuartos de final, fase en la que despidió para encarar los siguientes retos del 2015.

"Intenté hacer una buena ronda para clasificar, pero fallé. El año pasado Moore cayó, hoy quedó primero, pero ahora me tocó a mí (caer). Acabé mi trabajo, feliz de que la gente me haya visto y creo que entienden que no es tan fácil, con las lesiones pero lo que más me enoja es que no puedo estar en mi mejor forma", comentó Ruiz para El Universal.

PUBLICIDAD

Asimismo, 'La Monumental' vibró gracias a las sorpresas de la noche: la tradicional corrida de San Fermines, el ritmo musical del grupo Torre Blanca y el espectacular recorrido de Julien Dupont, el famoso rider francés que recorrió con su moto la Montaña Rusa de la Feria de Chapultepec.

De este modo, México hizo rugir los motores con nuevo campeón, el cual buscará hilvanar en Grecia (12 de junio) un segundo triunfo. Posteriormente, Moore y demás pilotos de la furia taurina seguirán deslumbrando a la afición con sus actuaciones en España (10 de julio), África (12 de septiembre) y Emiratos Árabes (30 de octubre).