Morelia pone candente el descenso

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Víctor Aguilar / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Con la victoria de oro conseguida por Monarcas en patio de Jaguares de Chiapas, la situación se apretó en el fondo de la tabla porcentual. Aunque los michoacanos siguen en el fondo, Veracruz, los propios chiapanecos y los poblanos serán quienes definan al equipo que a partir del próximo semestre al plantel que jugará en la Liga del Ascenso.

Con la derrota de los Jarochos en Toluca, el empate de los poblanos en su visita al Azteca además del triunfo de los purépechas sobre los chiapanecos, el tema del descenso se puso candente con 11 fechas más por delante para definir al equipo descendido. Monarcas Morelia continúa en el fondo de la porcentual pero llegó a 102 unidades con un cociente de 1.1209; ahora sólo está a 3 unidades de distancia respecto a Veracruz, que se quedó con 105 y 1.1538 en el cociente, tras su derrota frente a Toluca.

PUBLICIDAD

En el lugar 16 aparece la oncena comandada por Sergio Bueno que anoche sufrió una dolorosa derrota a manos de los michoacanos. Suma 107 puntos, con un cociente de 1.1758, es decir, tiene cinco puntos más que la oncena purépecha y la próxima jornada visitará a otro rival directo en la lucha por la salvación como es el cuadro de la Franja.

Precisamente el conjunto de Puebla se ubica en la décimo quinta posición con 108 puntos, a 6 de distancia de los purépechas con un cociente de 1.1868, luego de empatar sin anotaciones frente a las Águilas del América sobre la cancha del estadio Azteca. Más arriba en el lugar número 14 de la tabla porcentual aparece la Máquina de Cruz Azul con 113 puntos, 11 más que la Monarquía mientras que Querétaro, que consiguió su primer triunfo del torneo a costa de León, está en la décima tercera posición con 114 puntos y un cociente de 1.2418.

Rayos, gran triunfo, el otro equipo que se vislumbraba para pelear por no descender era Necaxa, que al parecer ya está del otro lado al ubicarse en el lugar número 7 con un cociente de 1.4348 pero debido a su volatilidad en este rubro, una mala racha de resultados podría regresarlo nuevamente a los últimos lugares de la tabla del descenso.

PUBLICIDAD

Monarcas Morelia se enfrentará en la siguiente fecha al nuevo superlíder del torneo los choriceros del Toluca, sobre la cancha del Estadio Morelos, en duelo que tienen prohibido perder; en tanto que Veracruz recibirá el próximo viernes por la noche al campeón vigente, Tigres que suma tres descalabros en fila. Mientras que Puebla y Jaguares se verán las caras en el cerrojazo de la séptima jornada del Clausura 2017.

De esta manera Monarcas Morelia dio un paso importante y respiró oxígeno puro en su lucha por la permanencia pero seguirá en el fondo de la tabla general, aunque acortó distancias respecto a sus rivales.