New Era y Gallos Blancos firmaron alianza comercial

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La moda es el activo más valioso que ofrece New Era en su relación con el futbol mexicano. La empresa de origen estadounidense, que comenzó a confeccionar gorras para ligas como la MLB, NFL y NBA, hace poco más de tres años que desembarcó en México, y son los clubes del balompié nacional los que se han visto cautivados por “el glamour, el fashion”.

“Moda y futbol siempre van a ir de la mano. A los futbolistas nos gusta tener o estar a la moda, no solamente en México, sino en el mundo”, dice Yasser Corona, futbolista de Querétaro, que simuló estar en una pasarela, caminó y realizó una pose para los fotógrafos.

PUBLICIDAD

New Era y Gallos Blancos firmaron una alianza comercial, con lo que el equipo de Querétaro se convirtió en el octavo club de la Liga MX en asociarse a la empresa.

“Nosotros somos una marca de moda con herencia deportiva”, dice David Pérez, director de New Era México.
Y es que la relación futbol y moda lleva años dando resultados. Empresarios de la industria han incursionado al balompié. Se puede ver a Lionel Messi a lado de Domenico Dolce en una foto que el delantero colgó en Instagram. Domenico fue el encargado de diseñar los llamativos trajes que lució Messi en las entregas del Balón de Oro de la FIFA.

En un principio, eran las marcas las que buscaban a los clubes deportivos, ya que según Luis Sans, empresario de la moda, los futbolistas son íconos aspiracionales, conjugan virilidad y heroísmo, que no entra en disputa con la moda y las rutinas de belleza, motivo por el cual las marcas ven en ellos un vehículo para ampliar su público.

PUBLICIDAD

Sin embargo, las cosas han cambiado. “Los clubes son los que se acercan a nosotros. No buscamos activamente a los equipos, pero cuando una relación hace sentido y podemos hacer mancuerna, lo hacemos”, explica David Pérez.