Nicolás Casalánguida se dijo contento y comprometido por el triunfo de Aguacateros

El coach afirmó que continuará trabajando en busca de que el equipo michoacano vuelva a colocarse entre los mejores del certamen; con la victoria de hoy se siente satisfecho, pero no olvida que mañana se debe mantener el dominio local ante Astros.

Foto: Sara Pulido / La Voz de Michoacán.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Después del inicio triunfal de Aguacateros de Michoacán en la Temporada 2020- 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el coach Nicolás Casalánguida se dijo contento por la victoria pero comprometido en continuar trabajando en busca de volver a colocarse entre los mejores del certamen.

PUBLICIDAD

Grandes actuaciones por parte de Donald Sims y Tristan Spurlock ayudaron a los locales a mantener el dominio del partido, que sumado a la gran concentración del equipo en general dio como resultado un partido redondo, sobre lo cual el coach de Aguacateros, Nicolás Casalanguida dijo sentirse satisfecho.

"Somos conscientes de que Astros es un muy buen equipo, hoy nos tocó ganarles y estamos muy contentos con este primer paso, con la concentración global del equipo y la inteligencia que tuvimos", dijo Casalánguida.

"Esto es un juego de 80 minutos, ganamos el primero y ahora queremos ser consistentes, ese es el punto más importante, la consistencia", añadió el entrenador.

PUBLICIDAD

Sobre los nuevos integrantes del plantel, el coach argentino comentó que realizaron una buena tarea en cuanto a la rotación, manteniéndose intensos, concentrados y aportando el granito de arena necesario para que el equipo sostuviera la intensidad.

"La incorporación de los jugadores y la adaptación creo que ha sido buena; lo mismo el trabajo de la pretemporada porque hemos hecho la incorporación de las técnicas y tácticas de buena manera", indicó.

Y agregó: "Tenemos una primera fase muy difícil, se ha hecho un gran equipo y realmente el equipo lo hizo bien, así que la adaptación evidentemente se notará de a poco con el rendimiento del equipo, que pienso que ha ido bien pero tenemos que seguir pensando en que es una temporada de 20 partidos, nos quedan 19 y nosotros vamos a ir por todo desde el princioio; ya nos estamos preparando para el partido de mañana".

Casalánguida se dijo agradecido con la afición michoacana que pese a que no pudo estar presente en las gradas, sí lo hizo en las redes sociales: "La verdad es que nosotros sentimos el apoyo de la gente a través de las redes sociales; es una afición increíble y ahora es muy particular, el ver la cancha vacía en un lugar donde el año pasado terminamos jugando a canchas llenas en casi todos los partidos pero esta es la realidad que nos toca y que parece muy bien las medidas de la Liga de hacer los partidos a puerta cerrada, de cuidarnos a los protagonistas y que los aficionados nos apoyen por las redes sociales".

"Esa palabra la dejamos para la afición o para la gente que no está entre el equipo, nosotros tenemos que mejorar todos los días y que el resultado final va a ser consecuencia de lo que hagamos todos los días, cada evento, cada partido, entonces nosotros hemos hecho muy buena temporada el año pasado y ahora hemos mantenido la estructura, así que tenemos que ir con pequeños pasos, el primero que cumplir es regresar a Playoff, porque que hayamos hecho un gran partido no significa nada hay que regresar a Playoffs, primero en la mejor posición posible y luego veremos para que estamos,  nosotros somos muy respetuosos y no nos confundimos con una victoria", finalizó el coach del oro verde.

Por su parte, Sergio Valdeolmillos, quien está al mando de Astros de Jalisco, expresó que el equipo se mostró muy por debajo del nivel en que deben estar.

"No me preocupa si ganamos o perdemos, sino la posibilidad de competir y en ese aspecto no hemos competido en ningún momento del partido", recalcó.

Finalmente, el coach español agregó que el equipo tendrá que hacer reflexión sobre lo sucedido y valorar si tienen capacidad de reacción para el siguiente encuentro.

Aguacateros y Astros se verán las caras en el segundo duelo de la serie este sábado 12 de septiembre a las 19:00 horas, sobre la duela del Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.