Niebla y lluvias, factores decisivos en el GP de China

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Shanghái, China.- Las malas condiciones climatológicas con presencia de niebla y lluvia obligaron a terminar tempranamente los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de China, mientras los segundos, programados por la tarde ni siquiera se pudieron disputar.

El Holandés Max Verstappen dominó la primera y poco representativa sesión en la tabla de tiempos, a penas la mitad de la parrilla, el segundo fue el brasileño Felipe Massa y tercero el canadiense Lance Stroll. El mexicano Sergio Perez ni siquiera salió de su garaje.

PUBLICIDAD

La lluvia, la niebla y el frío impidieron continuar con la primera sesión cuando la dirección de la carrera se dio cuanta que el helicóptero no podía volar sobre el circuito, incluso el aeropuerto local fue cerrado y aunque por momentos mejoraban las condiciones en ciertos sectores de la pista las actividades acabaron temprano.

Por la tarde, los equipos se alistaron para preparar sus armas en esta segunda fecha del campeonato mundial, sin embargo, el clima no mejoró y en esta ocasión nunca pudieron salir, luego de una hora y 15 minutos de retraso en una sesión que dura 90 minutos. Los equipos tendrán que preparar todo con los libres 3 del sábado sí el clima lo permite.

Luego que hoy no pudieron probar el coche sobre el trazado chino, varios pilotos se dedicaron a convivir, a la espera de lo que pueda suceder este sábado, aún así el pronóstico de grandes posibilidades de lluvia para el domingo, en la que puede ser una atípica carrera que dé una nueva sorpresa tras el triunfo de Ferrari en Australia.

PUBLICIDAD