No es definitiva la obra en las canchas de la Liga Municipal: SCOP

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) está abierta al diálogo para realizar modificaciones a la obra que se realiza en las inmediaciones de las canchas de la Liga Municipal, como parte de la modernización del periférico para que sea vialidad  de movilidad continua.

José Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, puntualizó que se tiene contemplado que el agua que se estanca en el libramiento en esa zona, se dirija a un canal que pasa por el espacio conocido como las canchas de Policía y Tránsito, y posteriormente a un cárcamo que bombee hacia el Río Grande.

PUBLICIDAD

A decir del funcionario estatal, en la dependencia están abiertos a mantener el diálogo y analizar opciones, “ya se acercó el supervisor de la obra con el líder de la Liga Municipal (Gabriel Prado Fernández)”.

Es de señalar que en esa zona, los escurrimientos fluviales generan inundaciones en cada temporada de lluvia porque es área baja, y ante ello, el secretario resaltó que es complicado que deje de inundarse, sin embargo no por esto cesará la apertura al diálogo con la Liga Municipal, misma que tiene en comodato los terrenos en cuestión, mismos que son propiedad del Gobierno del Estado.

El funcionario encargado de la obra en Michoacán, detalló que el supervisor de la obra acordó tener otras mesas de con integrantes de la asociación de la Liga Municipal.

PUBLICIDAD

Luego de que el presidente de la Liga, Gabriel Prado, manifestará a los medios de comunicación su inconformidad ante la obra, el secretario externó que con la obra de Paseo de la República a la altura de Siervo de la Nación, se busca que el agua “en lugar de que vierta arriba (libramiento) se canalice en puntos específicos”.

Domínguez López comentó que el problema de la concentración de agua en esa zona es un problema que ya analiza también la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

Agregó que las canchas son un paso regulador porque es la parte más baja de la zona. “Todos sabemos que se inunda, no sólo en las canchas sino en toda esa zona”.

Al ser cuestionado sobre si esta obra afectará aun más a las canchas que año con año se inundan, el secretario dijo que el Dren Barajas y el Río Grande de cualquier  forma se desbordan y afectan a la zona circundante, con fuertes lluvias.