No hay desesperación: Morales

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

morales

Enfrentar al líder general de la competencia e invicto, América, no representan más que la oportunidad de sumar la primera victoria de la Monarquía en el torneo, aseguró el capitán de la institución, Carlos Adrián Morales, quien reconoció que sí existe presión en el seno del equipo por la falta de resultados positivos, pero no desesperación porque dice, Monarcas ha jugado bien.

PUBLICIDAD

Más allá del morbo por enfrentarse una vez más los equipos cuyos dueños son las televisoras más importantes del país, para Carlos Morales, lo primordial será quedarse con las tres unidades, sin importar que se trata del líder general de la competencia.

“Es el América, un equipo que juega once contra once, si les ganamos no nos van a dar 10 puntos más, son tres puntos igual, es un equipo que va invicto, es líder general, es un buen equipo con buenos jugadores pero hasta ahí, como todo, es un juego más de futbol”, destacó.

“Ayudaría a tener tranquilidad, esa es la realidad, no hemos ganado y si ganas, eso te va a dar otra vez la confianza que a lo mejor se ha perdido, pero por lo pronto la idea es ganar ante un rival complicado como es América”, añadió y minimizó la salida del ariete Raúl Jiménez, al Atlético de Madrid, además de la ausencia por lesión, de Miguel Layún.

PUBLICIDAD

El playera 28 de la Monarquía, quien tomó el gafete de capitán ante la salida de Aldo Leao, reconoció que si bien es cierto, el ánimo no es el mejor en el plantel al no ganar en el torneo, no hay llegado al grado de la desesperación.

“Bien, hasta eso el equipo no ha decaído en ese aspecto y vamos a procurar no caer, el equipo ha estado haciendo bien las cosas, falta ese resultado que nos de tres puntos y un poco de mayor tranquilidad pero ahorita lo primordial es no caer en desesperación y que la parte anímica siga como se ha estado trabajando, el equipo está consciente que se requieren tres puntos más allá de los goles, en el aspecto anímico está bien”, señaló.

“El equipo no juega nada mal y por ese lado estamos tranquilos más no estamos satisfechos de esa parte, vamos a estar más satisfechos cuando se juegue bien al futbol como lo estamos haciendo y que se redondeé bien con un resultado de tres puntos. Puede ser una etapa complicada, nada que no se pueda componer”, aseveró.

Finalmente el campeón con Monarcas Morelia en el Invierno del 2000, manifestó que el grupo se siente respaldado por la directiva purépecha, pero necesitan una victoria para poderles dar tranquilidad, tanto a ellos, cuerpo técnico así como a los aficionados.

La directiva ha hecho conciencia bastante bien y ellos entienden muy bien lo que está pasando y por tal motivo estamos agradecidos, están por el mismo canal, nos están respaldando, y nosotros nos falta darles a esas personas que nos dan la confianza regresarles la confianza con un triunfo”, puntualizó el veterano futbolista de 34 años de edad.