"No voy a huir", Dani Alves pide libertad condicional y podría enfrentarse a 9 años de cárcel

El exjugador del Barcelona actualmente se encuentra sentenciado por violar a una joven en una discoteca.

Redacción / La Voz de Michoacán

Barcelona, España. El exjugador del Fútbol Club Barcelona Dani Alves pidió a la Audiencia de Barcelona del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que lo deje en libertad mientras aguarda la sentencia por violar a una mujer en una discoteca. "Creo en la justicia. No voy a huir", expresó.

PUBLICIDAD

Según ha informado el Ministerio Público, la Audiencia de Barcelona se encontraba decidiendo si dejar en libertad provisional al futbolista. Sin embargo, la Fiscalía se opuso debido a que persiste el riesgo de huida del acusado, dada su capacidad económica y la elevada pena impuesta.

Sin embargo, la defensa aduce que esa capacidad económica no es tal, dado que a raíz de su detención se rescindieron los acuerdos de patrocinio que el futbolista tenía firmados con varias marcas, perdió su trabajo en el club de fútbol Pumas de México y aún no ha cobrado la suma que le adeuda Hacienda por un contencioso tributario que se resolvió a su favor.

Como alternativas para otorgarle la libertad provisional y asegurarse de que no se fugue, se ha discutido que se le imponga una fianza de 50.000 euros, además de la retirada del pasaportes y comparecencias semanales en el juzgado.

PUBLICIDAD

El deportista actualmente se encuentra sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. Sin embargo, la Fiscalía ha impuesto un recurso pidiendo que su condena se eleve a 9 años de cárcel.