Noche mágica de Layún

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

layun

Torreón.- Oribe Peralta buscó anotarle a su exequipo Santos Laguna todo el partido, pero fue Miguel Layún quien, con una histórica actuación –seguramente la mejor de su vida-, se llevó la noche con cuatro tantos en su cuenta para guiar al América a una goleada 4-1 en el estadio Corona TSM.

PUBLICIDAD

Miguel Layún marcó los tantos de Águilas a los 41, 54, 60 y 90, de forma respectiva, para totalizar seis en su cuenta en este certamen, para ser el goleador del equipo, mientras que el zaguero central argentino Carlos Izquierdoz descontó al minuto 70 por Guerreros, que se llevó su segunda derrota consecutiva 1-4.

La escuadra de Coapa fue un torbellino en el complemento, donde Layún anotó tres de sus dianas, para llegar a 23 puntos que lo reafirma en la cima general, mientras que los de la comarca quedaron con 15 para ubicarse en sexto tras los tres partidos de este viernes y que dieron inicio a la fecha 10 del Torneo Apertura 2014.

El portugués Pedro Caixinha mandó de inicio al caboverdiano Jorge Djaniny Tavares en el eje del ataque, en busca de acompañarse con el colombiano Carlos Darwin Quintero.

PUBLICIDAD

Mejor comenzó el anfitrión, que tuvo tres ocasiones para tomar ventaja en el primer lapso: un tiro libre de Quintero que desvió bien Moisés Muñoz al minuto 13; un cabezazo del zaguero central argentino Carlos Izquierdoz que salió cerca al 17, pero la mayor fue un desborde de Tavares cuyo servicio fue un bombón para Quintero, quien vació su tiro a la derecha.

América buscó de manera continua al exariete santista Oribe Peralta, con los mediocampistas Miguel Layún y el ecuatoriano Michel Arroyo en busca de generar peligro, el cual lograron hasta el 24 con un tiro raso de media distancia a cargo de Layún, desviado por el guardameta Oswaldo Sánchez.

Sin llegar mucho al arco rival, en un tiro de esquina por derecha cerca de irse al descanso vino el 0-1. Rubens Sambueza ejecutó, Peralta “peinó” a primer poste y en el segundo llegó a rematar con parte interna del pie derecho Miguel Layún.

La ventaja dio confianza para el complemento al cuadro de Coapa, que en el reinicio de las actividades tuvo dos ocasiones muy claras para aumentar su ventaja, pero fue hasta el 54 que lo logró.

El 0-2 llegó en un trazo largo hacia Peralta que fue despejado de “palomita” por el arquero Sánchez en la media luna, que cerca del círculo central conectó como venía Miguel Layún al marco vacío, a los 54 minutos, el mejor de la noche para él.

Tras un desborde del ecuatoriano Arroyo por izquierda, donde se llevó a Abella e Izquierdoz, tocó para Layún, quien de zurda remató a las redes para superar la barrida de Oswaldo Alanís sobre la línea, para un 0-3 a los 59 minutos.

Caixinha mandó a Mauro Cejas, Javier “Chuletita” Orozco y el colombiano Andrés Rentería para reforzar su ataque y tratar de rescatar el resultado, pero fue el zaguero argentino Carlos Izquierdoz quien descontó a los 70 con un testarazo.

Tavares estrelló un remate en el poste derecho que pudo ser el segundo a los 71, aunque también falló una increíble dentro del área de meta a servicio raso de Quintero a los 66 de tiempo corrido.

Oribe Peralta estuvo cerca un par de ocasiones de marcarle a su ex equipo y romper su sequía de gol de tres partidos.

A los 84 con un tiro potente que atajó Sánchez abajo junto al poste derecho, y en el 87 con un taconazo que cruzó toda el área. No obstante, puso el pase para que Layún cerrara su gran noche en el 90 para el 1-4.