“Osos” marroquíes no quieren desentonar en Rusia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Marruecos tiene en Medhi Benatia a su figura. El central Benatia es potente, atlético y bueno con el balón en los pies.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

 

Morelia, Michoacán. Tras 20 años de ausencia, la Selección de fútbol de Marruecos se presentará en Rusia 2018 para encarar su quinto mundial. La selección marroquí es considerada una de las mejores de África, puesto que en su historial se encuentra una Copa Africana de Naciones en el año 1976.

PUBLICIDAD

El 11 de noviembre de 2017 la selección logró clasificar a la Copa Mundial Rusia 2018 tras vencer 2-0 a Costa de Marfil logrando quedar primera de su grupo de eliminatoria en donde se encontraban selecciones como Gabón, Mali y Costa de Marfil, también cumplió una racha de 20 años sin asistir a un Mundial desde su última aparición en 1998.

Fue en la  Copa Mundial de 1986 cuando logró ser el primer país árabe y africano en pasar a los octavos de final.

La selección de Marruecos disputó su primer partido oficial frente a Iraq, partido que terminó empatado 3. Su primera participación a nivel internacional fue en los Juegos Olímpicos 1964 donde se ubicó en el Grupo B y debutó perdiendo 0-6 frente a Hungría, lo que corresponde a la derrota más abultada en toda su historia. Su segundo partido nuevamente acabó en derrota, esta vez 1-3 frente a Yugoslavia, quedando último del grupo y sin ningún punto.

Marruecos participó a su primera Copa Mundial en 1970. No pudo superar la primera fase cayendo en sus dos primeros enfrentamientos, 1-2 frente a Alemania Federal y 0-3 ante Perú. Solo pudo rescatar un empate 1-1 frente a Bulgaria. En febrero de 1972 participó por primera vez en la Copa Africana siendo eliminado en primera fase, concediendo tres empates por el mismo marcador de 1-1 ante Congo, Zaire y Sudán. Ese mismo año la selección tuvo su segunda oportunidad en los Juegos Olímpicos, donde debutó empatando 0-0 frente a Estados Unidos, para luego perder 0-3 frente a Alemania Democrática y terminar la fase de grupos goleando 6-0 al seleccionado de Malasia. Esos resultados le permitieron avanzar a la segunda fase de grupos donde perdió sus 3 partidos, primero 0-3 frente Unión Soviética, luego 1-3 frente Dinamarca, para terminar siendo goleados 0-5 a manos de Polonia.

Para más información consulte la edición impresa del 22 de marzo