Otorgarán becas deportivas a niños con capacidades diferente

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

wlmLa Secretaría de Servicios Públicos Municipales y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), unirán esfuerzos en pro del séptimo Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down a desarrollarse en noviembre próximo. Además el edil Wilfrido Lázaro Medina, pretende otorgar becas para que niños con capacidades diferentes se le condone el pago y puedan utilizar gratuitamente la nueva alberca.

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, encabezó hoy al mediodía un recorrido por lo que será la alberca olímpica de la Unidad Deportiva, para refrendar el compromiso interinstitucional y poder contar con instalaciones de primer nivel no sólo para el Mundial de Natación, sino para la posteridad.

PUBLICIDAD

Además del edil capitalino, estuvieron presentes en el recorrido, Mario Samuel Pérez Portillo, secretario técnico de la dirección general de CONADE y representante del deporte adaptado; Miguel Ángel García Meza, director general del IMDE; además de Iván Moisés Rodríguez Medina, secretario de Servicios Públicos Municipales, entre algunos más.

La dependencia de Servicios Públicos Municipales, informó que las direcciones de Alumbrado Público, Parques y Jardines además de Aseo Público, trabajarán de manera conjunta para tener al cien por ciento no sólo el Complejo Acuático, sino en general toda la Unidad Deportiva y sus alrededores.

La dirección de Parques y Jardines colaborará con la poda de 35 árboles, para clarear las luminarias, también realizarán la poda de pasto y limpieza de las áreas verdes dentro de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, con lo cual abarcarán un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados, además, harán la misma labor en la Avenida Periodismo y en las calles aledañas a las instalaciones deportivas.

PUBLICIDAD

Por su parte la Dirección de Alumbrado Público, tendrá a su cargo las tareas de iluminación de todo el Complejo Acuático y la Unidad Deportiva en general, además de las calles vecinas. Finalmente, Aseo Público, hará la limpieza de toda el área, terrenos baldíos cercanos y el retiro de desechos durante todo el Campeonato Mundial.

Actualmente la alberca se encuentra en su segunda etapa con un 80 por ciento de avance y tendrá que estar terminada el próximo 31 de octubre, para albergar del 7 al 15 de noviembre el Mundial de Natación.