Pachuca remonta para vencer 4-2 a León

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

León.- Con un triplete de Hirving Lozano, el Pachuca vino de atrás para conseguir su primer triunfo del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, al dar cuenta 4-2 del León, en partido correspondiente a la fecha uno disputado en el estadio Camp Nou.

Los goles del triunfo fueron obra de Hirving Lozano, a los minutos 19, 77 y 87, así como del argentino Franco Jara por la vía del penal, al 27. Fernando Navarro, al nueve y el argentino Maximiliano Moralez, al 23 marcaron por el conjunto local.

PUBLICIDAD

Con este resultado, los “Tuzos” sumaron sus primeros tres puntos del certamen, en tanto que los de Guanajuato se quedaron sin unidades.

Partido de toma y daca, en el que las dos escuadras fueron al frente sin recato, respondiendo golpe a golpe, la ofensiva del rival en el marcador. Los de casa se encargaron de terminar con el cero apenas al minuto nueve en un balón a profundidad del argentino Maximiliano Moralez que Fernando Navarro de bote pronto conectó para techar a Oscar Pérez.

La visita respondió diez minutos después en una gran jugada individual de Hirving Lozano, quien por la izquierda se cortó al centro para sacar un derechazo muy potente que batió a William Yarbrough.

PUBLICIDAD

Los “Panzas Verdes” respondieron de manera casi inmediata y recuperaron la ventaja al minuto 23 en un centro por izquierda de Luis Montes al área donde Moralez de volea prendió un disparo letal que dejó sin oportunidad al “Conejo”.

Cuatro minutos después, el argentino Franco Jara hizo efectivo un penal inexistente de Yarbrough sobre su persona, para poner la paridad e irse así al descanso.

La intensidad bajó para el complemento, pero sin renunciar al ataque, y Pachuca estuvo cerca del tercer tanto en un rebote que le quedó a Víctor Rodríguez, quien de cabeza puso el esférico pegado al poste derecho.

Instantes después, Moralez respondió en una jugada en la que Oscar Pérez no aseguró bien el esférico, lo que aprovechó el argentino para meterle el pie y enviar el esférico a escasos centímetros de la portería.

La iniciativa estaba del lado de los de casa, mientras los de fuera apostaron por la velocidad de su eje del ataque y dicha situación les dio frutos al minuto 77 en un balón a profundidad para Lozano, quien mano a mano con Yarbrough le punteó el esférico para el gol.

León fue al frente en pos del empate y dejaron espacios que Pachuca aprovechó para marcar el cuarto gol por medio nuevamente de Lozano, quien en un nuevo balón largo encaró a Yarbrough para eludirlo y enviar el esférico al fondo de las redes para darle cifras definitivas.

Si todos los equipos jugaran con la misma intensidad que lo hicieron estos equipos en su primer juego de esta campaña, la Liga MX sería espectacular, ya que se brindaron en la cancha como si estuviera en juego el título o de menos un boleto a la liguilla.