Partidos "imborrables" entre Pumas y América

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. 28 de mayo de 1985, Estadio La Corregidora.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Pumas y América se vuelven a enfrentar en Liguilla, en esta ocasión en semifinales. Una rivalidad deportiva que creció en la década de los 80 y que se mantiene hasta estos días.

PUBLICIDAD

Son tres las finales que han disputado estos dos equipos. La primera de ellas en la temporada de 1984-1985, marcada por los dos empates que obligaron a un tercer juego en la cancha de La Corregidora y por la tragedia de aficionados muertos en el partido en Ciudad Universitaria.

https://www.youtube.com/watch?v=EQ5Sd9oPYZs

En el encuentro decisivo, las Águilas se llevaron el título con marcador de 3-1 gracias a los goles de Carlos Hermosillo y Daniel Brailovsky. Los auriazules nunca olvidarán el polémico arbitraje de Joaquín Urrea.

PUBLICIDAD

El segundo capítulo llegó en la temporada 1987-1988. En la ida los Universitarios tomaron ventaja por la mínima, pero en la vuelta tres errores de un joven portero Adolfo Ríos le costaron la derrota final de 4-1 para el campeonato del América.

La revancha no tardó en llegar cuando se vieron las caras en la final de 1990-1991. Los Azulcremas pegaron primero en la ida en el Azteca y parecía que la hegemonía se mantenía. Pero en la vuelta, un gol de tiro libre de Ricardo Ferretti, conocido como el "Tucazo", coronó a los Pumas.