Positiva reunión entre AMFpro y dirigentes del balompié azteca

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada en Internet.

Agencias/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

 

Ciudad de México. Fue un día histórico y el próximo miércoles (25 de abril) se tomarán decisiones”, dijo Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), luego de sostener una reunión, por espacio de dos horas, con dueños de equipos y dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), encabezados por el que será su nuevo presidente, Yon de Luisa y quienes, se retiraron sin dar declaraciones.

 

PUBLICIDAD

Sí lo vemos (cercano el acuerdo). Ahora como nunca vimos una parte de ellos de bastante voluntad para llegar a un acuerdo y el próximo miércoles tendremos algo bueno para los futbolistas y para el futbol mexicano”, dijo Álvaro Ortiz, con respecto a su petición de que los dueños de la pelota eliminen el famoso “Pacto de Caballeros”, que impide a los jugadores contratarse con el equipo que mejor le convenga y sin condiciones desfavorables, además de que también se solicita eliminar el llamado “draft” de piernas.

 

Lo más importante es eliminar el Pacto de Caballeros y el régimen de transferencias (Draft). Son los puntos más delicados y más de fondo que de forma y hoy (ayer)  fue muy positivo, fue un día histórico y el miércoles se tomará una decisión”, adelantó el representante de los futbolistas.

 

Fue una reunión bastante positiva para los dos lados. Era momento de que los futbolistas alzáramos la voz, que vieran lo que queremos, que es sumar para el futbol mexicano y se llevan una idea bastante buena, les pareció bastante bien lo que estamos opinando y el siguiente miércoles tendremos una reunión con comité de desarrollo en la que se pueda llegar a decidir lo que va a continuar en el futbol mexicano. Seguimos firmes en nuestra convicción y con la misma postura, pero lo entendieron bastante bien los dueños y es lo positivo, tener mesas de diálogo que nunca habíamos tenido en nuestra historia”, explicó.

 

Capitanes de los clubes de la Liga MX, algunos del Ascenso MX y directivos se reunieron por más de dos horas en un hotel del aeropuerto de la Ciudad de México, los primeros contentos por la histórica reunión que tendrá un nuevo capítulo el próximo miércoles, ahora con los dueños de los clubes.

 

Por Monarcas Morelia acudió Juan Pablo Rodríguez, mientras por América lo hicieron Oribe Peralta y el portero Agustín Marchesín; José de Jesús Corona, fue el representante de Cruz Azul; el portero Alfredo Talavera acudió con la representación de sus compañeros del Toluca; Christian “Chaco” Giménez y óscar “Conejo” Pérez, fueron los representantes del Pachuca; Juan Carlos Medina, acudió por Lobos BUAP; mientras por Puebla, lo hizo el michoacano Moisés Muñoz, quien precisamente anticipó: “Habrá una reunión el próximo miércoles (25 de abril) con el Comité de Desarrollo para definir el tema del Pacto de Caballeros y el Régimen de Transferencias. Queremos que lo del Pacto se haga tangible”.

 

Estamos contentos porque nos han escuchado, porque hemos tenido una buena respuesta sobre los puntos que hemos puesto sobre la mesa, eso es importante; también es importante mencionar que se sentará un precedente, estamos ante un dato histórico”, dijo Moisés Muño, también Vocal de Primera División en la AMFPro.

 

Por los directivos, acudieron:  Yon de Luisa, próximo presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Guillermo Cantú (secretario general de laFemexfut); y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Ascenso MX. El gran ausente fue Decio de María Serrano.

 

El miércoles estaremos sentados con los dueños de los equipos, esto nunca se había visto ni dado y eso habla bien de parte de los dueños, existe esa apertura para poder llegar a puntos en los cuales podamos estar todos de acuerdo que sean en beneficio del futbol mexicano”, explicó Muñoz.