Presentan explicaciones para problemas de llantas en Silverstone

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Notimex / La Voz de Michoacán
Milán, Ita., 2 Jul.- Luego de lo ocurrido en el GP de Gran Bretaña, la llantera italiana que provee a la Fórmula Uno emitió un comunicado para explicar las posibles razones por las que se pudieron haber reventado los neumáticos de algunos pilotos.

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Luego de diversos estudios realizados a los compuestos, Pirelli determinó cuatro motivos por los que se pudieron haber producido los problemas con los compuestos el fin de semana pasado.

La primera causa, según resuelve el fabricante, se debe a que los equipos colocaron de manera invertida los neumáticos traseros, "es decir, situaron el derecho a la izquierda y viceversa" en los monoplaza que presentaron problemas.

"La confusión en neumáticos se pudo dar a causa de que éste es el primer año en que los compuestos presentan una estructura asimétrica que no les permite ser intercambiados", asegura el comunicado.

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Explica también que "los flancos de los neumáticos se construyeron con el fin de soportar tensiones de diferente naturaleza en el interior y en el exterior".

La segunda causa que anota la marca italiana es por "las presiones excesivamente bajas o al menos inferiores a las aconsejadas por el fabricante", ya que no inflarlas lo suficiente propicia que sean más estresantes las condiciones de uso de los neumáticos.

Como un tercer motivo, se señala de incorrecto un ángulo de caída de los compuestos, pues según la llantera las bajas presiones y el incorrecto ángulo de deriva pueden ser peligrosos en ciertas condiciones.

Por ello, Pirelli ha pedido a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que verifique y sean controlados estos escenarios.

El cuarto motivo por el que se pudieron haber reventado los neumáticos el pasado domingo, podría ser porque los bordillos del circuito son demasiado agresivos, a lo que el día de ayer, dueños de Silverstone contestaron que ése no había sido el motivo, ya que se acababan de cambiar y estaban acorde a las reglas de la FIA.