Pumas buscará sobresalir en el Apertura 2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

pumas

Pumas de la UNAM, con base a los cimientos fincados por el entrenador José Luis Trejo y el vicepresidente Mario Trejo, afrontará el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX con posibilidades de ser mejor que los pasados.

PUBLICIDAD

Después de una convulsión al inicio del Torneo Clausura 2014, jugadores, cuerpo técnico y directiva, incluido el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, cerraron filas y el conjunto registró una sustancial mejoría.

La campaña significó siete victorias, cuatro empates y seis derrotas para entrar a la liguilla, donde el equipo fue eliminado por Pachuca en cuartos de final.

José Luis Trejo ingresó a la dirección técnica a partir de la jornada nueve del Torneo Apertura 2013 y obviamente fue parte de la catastrófica campaña de último lugar en la clasificación general, con apenas un triunfo por ocho empates y ocho derrotas, ocho goles anotados y 21 en contra para once puntos.

PUBLICIDAD

En medio de las derrotas cimentó lo que ahora debe ser Pumas un equipo ganador. "Tengo el sentimiento de que vamos arrancar bien", confió el estratega.

Junto a Mario planeó lo que viene, mantiene la estructura del equipo porque sólo emigraron el goleador auriazul argentino Martín Bravo y el experimentado defensa Efraín Velarde.

Bravo se fue en una cesión de derechos por Matías Britos, uruguayo procedente del campeón León.

Trejo mantiene la línea de la continuidad del plantel y por consiguiente no generó mas que el regreso de Eduardo Herrera, quien estuvo en Santos Laguna.

El directivo tiene en la cantera el máximo proveedor para el primer equipo que esta vez se nutrirá de varios elementos, entre ellos el campeón mundial Sub 17 2011, Kevin Escamilla.

José Luis sabe perfectamente donde está metido, al decir que “buscaremos los primeros lugares, ser competitivos y clasificar a la liguilla por el campeonato”.

Pumas ya hace mucho tiempo que fue protagonista, fue en el Torneo Clausura 2011, cuando terminó segundo general con diez victorias, cinco empates y dos derrotas y concluyó campeón sobre Morelia.