Rafael Nadal se impone y accede a octavos de final en Australia

Nadal afrontó su tercer partido del certamen y triunfó sin complicaciones, nuevamente sin ceder un set y confirmado como el máximo favorito al trono.

Foto: AP.

Notimex / La Voz de Michoacán

Melbourne, Australia. El tenista español Rafael Nadal ofreció su mejor actuación al momento en el Abierto de Australia y se clasificó a los octavos de final luego de vencer a su compatriota Pablo Carreño Busta en sets corridos.

PUBLICIDAD

Una hora y 38 minutos fueron suficientes para que el mallorquín derrotara sin complicaciones a Pablo por parciales de 6-1, 6-2 y 6-4, y así meterse a la ronda de los mejores 16 deportistas del primer Grand Slam de la temporada.

Luego de victorias sobre el boliviano Hugo Dellien y el argentino Federico Delbonis, Nadal afrontó su tercer partido del certamen y triunfó sin complicaciones, nuevamente sin ceder un set y confirmado como el máximo favorito al trono.

Sólido con su saque, pues no permitió ninguna oportunidad de rompimiento, aprovechó cinco de las diez que tuvo para dar un paso más rumbo al título, dos “breaks” en el primer set para tomar una ventaja que nunca perdería.

PUBLICIDAD

En el segundo logró un rompimiento al inicio y se adelantó 2-0, ventaja que nunca perdería y que amplió con uno más para el 5-2 que sentenció con su saque y que provocó aplausos de la afición reunida en la Rod Laver Arena.

Carreño Busta mejoró en el tercero y se vio bien hasta el 2-2, cuando Nadal logró el último rompimiento del partido para el 3-2 que lo llevó a su tercer triunfo del torneo y a octavos de final, donde ya espera rival.

En dicha ronda se medirá con el vencedor del duelo entre el australiano Nick Kyrgios o el ruso Karen Khachanov, que se enfrentarán más tarde.

Otros dos tenistas que lograron triunfos en la tercera ronda fueron el austriaco Dominic Thiem (5) y el francés Gael Monfils (10), quienes se medirán en busca de un boleto a los cuartos de final.

Thiem requirió de cuatro mangas y 2:50 horas para doblegar a Taylor Fritz por 6-2, 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4, mientras que Monfils acabó con las aspiraciones del letón Ernests Gulbis, procedente de la qualy, por 7-6 (7/2), 6-4 y 6-3 en 2:27 horas.