Reconoce Mohamed fría relación con directiva

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

antonio-mohamed

México.- El técnico argentino Antonio Mohamed aceptó que la relación con los altos mandos de América ya no es tan fuerte como era al principio y, en parte, fue por un problema de comunicación que tuvo.

PUBLICIDAD

“Nunca tuve una pelea con Yon (de Luisa) o (Ricardo) Peláez, pero la relación es más fría que al principio”, aceptó el estratega.

El “Turco” aceptó que él cometió un error hace algunas semanas al no dar a conocer que se ausentaría de la práctica un lunes que tuvo que viajar a Argentina, lo cual generó malestar en la dirigencia. “No avise que no llegaba entrenar un lunes y hubo una molestia”, explicó el técnico del cuadro capitalino a una televisora local.

Respecto de la separación de Paul Aguilar, dejó en claro que tuvo el respaldo de la directiva y del plantel, el cual al final es lo más importante.

PUBLICIDAD

“Cuando se toma una decisión tan importante está la directiva, técnico y el grupo de jugadores, el grupo tiene mucha injerencia y cuando pasa algo así se toma la decisión por el bien de grupo”, aseguró.

Subrayó que “como líder creo que era lo mejor y nada más, después Mohamed se irá y el jugador se incorporará o Mohamed se quedará y se reincorporará”.

Por otra parte, respecto de la forma de jugar de su equipo, explicó que la directiva nunca le pidió que cambiara su estilo, sino que le diera el título.

“Tenemos obreros, no talentosos que nos ganen los partidos, tenemos una forma de jugar que nos ha traído acá y no la vamos a cambiar, por eso el equipo desde agosto se está haciendo la inteligencia deportiva para buscar a esos jugadores”, indicó.

Consideró como ilógico que lo tachen de defensivo cuando “eres el que más goles hizo, que no te gusten la manera hay opiniones, pero para catalogar a alguien de una manera debe haber más argumentos”.

Más allá de todos los problemas que ha tenido durante su gestión, sobre todo en las últimas semanas, Mohamed afirmó que es la mejor experiencia de su vida y en caso de ser campeón, será su mayor éxito.

“Es la mejor experiencia que he tenido en mi vida, en todos los aspectos, siempre voy a estar agradecido a los tres que me llamaron hace un año, sea cual sea el final estoy agradecido con ellos”, dijo.

Aseguró que será “el logro más importante de mi carrera si somos campeones porque me trajeron para eso, en Tijuana me llevaron para salvar al equipo y las cosas se fueron dando”.

Destacó que más allá de los comentarios en el sentido que el vestidor está roto, la realidad para él es que los jugadores están comprometidos.

“El grupo está muy bien, quiere la gloria, y después veremos que deja esto, estar arriba de todo, siempre lo estuvimos, y ser cuestionado todo el tiempo”, acotó.

Manifestó que elementos de las Águilas “se han portado espectacular conmigo, todos los días se los recalco, hoy en la mañana (ayer) les dije que gracias a ellos estoy en la final, hay una lucha interna muy fuerte, estamos muy compenetrados y nada me va a quitar del enfoque”.

Dejó en claro que tras salir de América tomará un descanso, aunque admitió que tiene ofertas para dirigir a otros equipos, aunque aún no desea escucharlas, sino hasta después de febrero.