Recuerdo inspira a José Luis Higuera para ascender al Atlético Morelia al máximo circuito

Ante un tuit que publicó hoy este medio de comunicación, el presidente de los Canarios respondió a la afición que pronto el equipo será parte de la Primera División, ya que es un compromiso de todos los que forman parte del club moreliano.

Foto: Archivo. Fue un domingo 26 de julio de 1981 en la mítica cancha del Estado Venustiano Carranza, donde se empezó a escribir una nueva historia.

Alejandro Serrano / La Voz de Michoacán  

Morelia, Michoacán. Un recuerdo publicado por este medio de comunicación, a través de las redes sociales, en el que se hace alusión del cómo hace 39 años La Voz de Michoacán celebró el campeonato de la segunda división del equipo michoacano, fue respondido por el presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, quien se sintió inspirado y recordó a la afición el compromiso que tienen todas las personas que integran el club para llevar lo más pronto posible a los canarios a ser parte de la Liga BBVA MX.

PUBLICIDAD

Este domingo la página de Twitter de La Voz de Michoacán compartió con un tuit el cómo hace 39 años este medio informativo celebró al club Atlético Morelia cuando derrotó con un global de 2-1 al Tapatío de “Jamaicón” Villegas, triunfo que lo llevo a ser campeón de la Segunda División.

En respuesta el presidente del Club Atlético Morelia afirmó:

PUBLICIDAD

El tuit publicado por La Voz lleva un “cartón” firmado por “Orozco”, donde se aprecia el trofeo rodeado por los jugadores de ese entonces y de la directiva del equipo moreliano de ese tiempo, quienes luces felices en forma de caricatura por el logro alcanzado.

Regreso a la primera división

En la temporada 1980-1981, en el XXXII torneo de la historia de la Segunda División del futbol mexicano, el Atlético Morelia se proclamó campeón por primera ocasión, tras vencer al Club Deportivo Tapatío por 2-1 en la final por el título, de esta forma el equipo michoacano logró retornar a la Primera División después de haber descendido en la temporada 1967-1968.

Fue en ese entonces que don Nicandro Ortiz hizo su aparición en el equipo de los Ates, como socio accionista en la temporada 1980-1981, siendo el presidente del club, el ingeniero Guillermo Villicaña. El 26 de julio de 1981, bajo la dirección de Diego Malta, el "Morelia" se coronó campeón de la Segunda División al derrotar 1-0 al Tapatío de Uruapan, ascendiendo por segunda ocasión al máximo circuito del futbol mexicano.

Contenidos relacionados