Paciencia y fe, y producto de gallina, piden exjugadores Canarios en la nueva era del Atlético Morelia

Ilusionados con el nuevo proyecto, para que el Atlético Morelia vuelva a la garra y entrega que lo caracterizó en el pasado, se consideran Biuri González, Mochito Villalón y el Flaco Gómez.

Foto: Samuel Herrera Jr. / La Voz de Michoacán

Sara Pulido y Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Previo a la presentación de los uniformes, que presumieron los jugadores Emanuel Loeschbor, Arturo ‘Zully’ Ledesma Jr. y el portero Alejandro Arana, leyendas del Atlético Morelia, como Toño “Mochito” Villalón , Roberto “Biuri” González y Francisco Javier el “Flaco” Gómez, expresaron su sentir sobre el Atlético Morelia que ahora jugará en la Liga de Expansión MX sin posibilidad de ascender a la máxima categoría por lo menos en 3 años.

PUBLICIDAD

Biuri González no les desea suerte a directivos y jugadores, sino todo el éxito; pide mucha entrega para que sea reflejo de la garra que tenía el equipo en aquellos ayeres, “que era más cuestión de entrega, de querer al equipo, de entregarse por poco dinero”.

“Que le metan producto de gallina para que el equipo salga adelante y suba a primera división”, dijo el exjugador que fue parte del equipo rojiamarillo que ascendió en 1981.

Por su parte, “Mochito” Villalón se siente contento por el renacer del Atlético Morelia, “porque afición tenemos para revivirlo y esperamos mañana estar en los primeros planos”.

PUBLICIDAD

Al histórico jugador canario le ilusiona esta nueva etapa, en la que espera que el equipo le dé alegría a tan bueno y grandes aficionados que hay en Morelia.

Pide a los jugadores que se pongan la camiseta y que salten a la cancha “a partirse el alma para sacar el resultado, para dar la satisfacción a nuestra afición, a nuestra gente”.

“Mochito” invita a la afición a no dejar de apoyar al equipo, a tener a fe, porque pronto va a repuntar, porque hay deseos de que vuelva a estar en los primeros planos.

Finalmente, Javier “Flaco” Gómez, quien llegó a los Canarios en el 87, equipo con el cual disputó fases finales, considera que esta nueva etapa es una comunión entre directiva, medios de comunicación, aficionados para retomar eso de que Atlético Morelia nunca tuvo que haberse ido.

El Flaco extrañará ver que Morelia se enfrente a rivales como América, Pumas o Cruz Azul, pero estar en la Liga de Expansión se tiene que enfrentar con mucha dignidad y compromiso.

Javier "Flaco" Gómez.

A los aficionados les pide mucha calma y paciencia, porque “no va  a ser fácil, va a ser un momento complicado; vamos a encontrar otros nombres que no estaban en nuestra mente -como Tepatitlán-, pero vamos a ir poco a poco sumándonos a este nuevo proyecto y les deseo la mejor de las suertes y que en los próximos años ascienda”.

Respecto a los directivos y jugadores, Javier Gómez opina que desde ahora su mente y sus objetivos tienen que estar en el ascenso.