Roberto Hernández seguirá al frente de Monarcas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.Luego de lograr la dramática salvación del equipo, la directiva de Monarcas Morelia decidió darle el voto de confianza y ratificó a Roberto Hernández como entrenador para el próximo Torneo Apertura 2017.

PUBLICIDAD

“Roberto Hernández, es un hombre institucional, y ese gran amor por estos colores lo llevó a levantar la mano para tomar las riendas del Equipo de la Fuerza en la Jornada 6 del torneo anterior, en un momento determinante para la historia de nuestro club”, señaló el equipo michoacano en un comunicado, en el que hizo oficial que el técnico originario de La Piedad, se mantendrá en el timón.

“El conocimiento y trabajo de todo su cuerpo técnico, llevaron a la Monarquía a la final de la Copa MX, mantuvieron la categoría y nos regresaron a una Liguilla, todo lo anterior fue producto de 9 juegos ganados, 6 empates y 5 derrotas, contando Liga y Copa (fase regular y final)”, señala el club.

“Ahora, sin la presión del descenso, confiamos en que de la mano de Hernández podamos seguir sumando unidades para volver a los primeros lugares del futbol mexicano y pelear  por bordar una estrella más a nuestro escudo”.

PUBLICIDAD

“Para el próximo torneo estamos apuntando a ponerle la segunda estrella al escudo”, señaló el pasado miércoles Roberto Hernández, confiado en que podría mantenerse como entrenador de Monarcas Morelia, equipo que para el próximo torneo ya no tendrá problemas de descenso, pues comenzará desde el décimo lugar, luego de que se le eliminaron sus terribles 10 puntos del Apertura 2014 y las 13 unidades del Clausura 2015. Ahora, el problema lo tendrán el sotanero Veracruz, Atlas, Querétaro y Cruz Azul, además del equipo que ascienda, que se definirá este sábado entre Lobos BUAP y Dorados de Culiacán.

Aunque Roberto Hernández señaló que desea al 99 por ciento de su plantel, es claro que ante tanto préstamos que tiene Monarcas, será imposible hacerlo.

“El club tiene al 60 por ciento de jugadores de la plantilla actual con contrato vigente y el 40 por ciento no lo son, terminan contrato, habría que hacer una análisis sobre todo de los que no tienen contrato, para ver cómo están, pero estamos con la firme intención de reforzar al equipo, de buscar ahora objetivos diferentes y en su momento daremos la lista de transferibles, pero nos queremos quedar con una buena base. Ese es el punto número uno para iniciar bien el próximo torneo”, aseveró.

“Me quisiera quedar con el 99 por ciento de la plantilla que tenemos; si acaso uno o dos tendrían que moverse, porque no embonan del todo, pero soy sincero, creo que el 99 por ciento debería de permanecer, pero eso es muy difícil”.

Ante la idea de un posible “rescate” para el Atlas, el hermano de Monarcas Morelia, declaró: “Los que estamos acá estamos conscientes que no podemos decir que ya estamos libres de pelear en esa problemática, tenemos que mantener buena base y reforzar con gente que venga”.

Lea la nota completa en la versión impresa...