Rory McIlroy se diferencia y respalda el plan para el cambio de la bola de juego

Esta idea generó críticas tanto de fabricantes como de jugadores, e incluso, Justin Thomas la describió como «muy mala para el juego de golf».

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

La voz de Rory McIlroy resonó al mostrar su apoyo a la controvertida propuesta para la introducción de nuevas pelotas de golf. Esta medida llevaría a que se reduzca la distancia del golpe en aproximadamente 15 yardas.

El Royal and Ancient  (nuclea numerosas organizaciones de este deporte) y la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA) propusieron la semana pasada una "Regla local modelo", que permitiría a los organizadores y torneos la opción de usar una pelota modificada.

PUBLICIDAD

El proyecto se planteó por primera vez en 2020 como una forma de disminuir la distancia que los profesionales del tour golpean la pelota, en medio de temores de que los campos de golf pronto no sean lo suficientemente largos como para ser los escenarios adecuados en las competiciones de élite.

Esta idea generó críticas tanto de fabricantes como de jugadores, e incluso, Justin Thomas la describió como "muy mala para el juego de golf".

Sin embargo, el cuatro veces campeón de torneos Major apareció este jueves, en la previa al Dell Technologies Match Play de Texas, para mostrar su aprobación ante este proyecto.

PUBLICIDAD

: "Para el juego de élite, me gusta mucho. Realmente me gusta. Sé que es una opinión muy impopular entre mis compañeros, pero creo que ayudará a identificar un poco más fácilmente quiénes son los mejores jugadores. Especialmente en esta era de paridad que hemos estado viviendo en las últimas dos décadas", analizó el norirlandés en declaraciones a No Laying Up.

En la misma línea, aclaró que se trata de una visión personal. "Egoístamente, creo que me ayuda. Creo que esto sólo ayudará al mejor jugador. También podría ayudar al jugador (que tira) más largo, de alguna manera, pero creo que ayudará al juego profesional en general", siguió el Nº 3 del ranking mundial.

Por último, McIlroy valoró: "Creo que hacer que los muchachos vuelvan a golpear hierros largos y algunos hierros medios, y ser capaz de golpear todos los palos de tu bolsa en una ronda de golf... no puedo recordar la última vez que tuve que hacer eso. No sé si este cambio en la pelota nos hará hacerlo, pero ciertamente es un paso más cerca de eso".