Sabe Aguirre que el "Atleti" en su cancha es rival duro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

javier-aguirre

Notimex/La Voz de Michoacán.
El director técnico del Espanyol de Barcelona, el mexicano Javier Aguirre, reconoció que el estadio Vicente Calderón es uno de los inmuebles más complicados para ganar, dado el buen funcionamiento que ahí exhibe el Atlético de Madrid.

PUBLICIDAD

Sin embargo, dejó en claro que su escuadra buscará la victoria este domingo cuando se mida a los Colchoneros por la fecha 25 de la Liga de España.

"Pero tenemos que jugar al límite. Nadie ha mancillado ese terreno de juego, necesitamos la máxima concentración. No vamos a ir con piel de cordero, vamos a ir a ganar", manifestó el "Vasco" en conferencia de prensa.

Y fue contundente al agregar "El Atlético es el mejor local de la Liga, no hay partido más difícil que este. Ese dato lo dice todo".

PUBLICIDAD

El Espanyol visitará mañana a un dolido Atlético de Madrid que viene de ser eliminado de la Liga Europea, por lo cual se espera un oponente más complicado todavía, con intensidad de principio a fin.

Por otra parte el timonel mexicano recordó su paso por el equipo rojiblanco, al que dirigió de 2006 a 2009 por lo que no duda en saludar mañana a muchas amistades pero una vez que comience el partido sólo querrá conseguir el triunfo para los Periquitos.

Además tuvo palabras de elogio para su homólogo del "Atleti", el argentino Diego Simeone, de quien espera su continuidad al frente de los Colchoneros por su buena labor en las últimas campañas.

"Es impresionante lo que está haciendo (Diego Simeone). Sería un acierto brutal que lo renovaran porque lleva el sentimiento atlético en la sangre", manifestó el ex seleccionador de México.

Espanyol llegará al Vicente Calderón con racha de seis partidos sin caer frente al Atlético de Madrid que ha caído en irregularidad, aunado a su eliminación en el torneo continental, por lo que buscará componer el camino en la Liga de España donde marcha como sublíder.