Salvador Hernández se cuelga el oro en Grand Prix de Nottwil

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. De acuerdo a lo informado por el michoacano, desde enero pasado aumentó su carga de trabajo.

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El atleta paralímpico Salvador Hernández, nuevamente puso el nombre de Michoacán en lo más alto, al colgare la medalla de oro en el Grand Prix de Nottwil, Suiza, dentro de los 100 metros, todo esto como parte de su preparación a los Juegos Parapanamericanos de Perú 2019.

 

El experimentado atleta purépecha Salvador Hernández Mondragón, se encuentra en el Viejo Continente, con el objetivo de foguearse, a nivel internacional, de cara a futuras competencias de primer nivel como son los Juegos Parapanamericanos y campeonatos del mundo de la especialidad, así como para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que es el principal objetivo de “Chava”, antes de retirarse.

PUBLICIDAD

 

Es por ello que el competidor michoacano participó en el Grand Prix 2018, celebrado en la ciudad de Nottwil, Suiza, en donde logró subir a lo más alto del podio en los 100 metros, con un tiempo de 17.15 segundos. “La verdad, me sentí muy tranquilo en la prueba; la preparación ha sido muy fuerte para poder estar en este evento europeo, entrenamientos intensos y aunque no me sentí confiado, sí estaba muy animado para poder lograr un buen resultado que me deja muy contento”, declaró vía telefónica, el paralímpico de 54 años de edad.

 

De acuerdo a lo informado por el michoacano, desde enero pasado aumentó su carga de trabajo para llegar de la mejor forma a Suiza, a sabiendas de la importancia que tiene su preparación, ya que pretende participar en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, en el año 2019, además del campeonato del mundo de la especialidad, también el siguiente año.

 

Pero su meta principal es alcanzar el boleto a los que serían sus séptimos Juegos Paralímpicos, y tras Tokio 2020, se despediría, de las pistas. “El objetivo de toda esta preparación, es rumbo a los próximos Juegos Parapanamericanos del siguiente año y el campeonato del mundo, pero todo encaminado a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y así terminar con este ciclo deportivo, porque anunciaría mi retiro”, explicó el único michoacano presente en los Paralímpicos de Río 2016.

 

Este jueves, Hernández Mondragón regresará a la pista, pero ahora para competir en la prueba de los 200 y 400 metros, en donde busca nuevamente las medallas para México; en caso de clasificar a Tokio 2020, el competidor purépecha tendría 56 años de edad. Debutó en la justa veraniega de Atlanta 1996 y también representó al país en los Olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2006, Londres 2012 y Río 2016.