Sangre renovada en la tauromaquia michoacana

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

tau

La sangre renovadora de la tauromaquia michoacana, los niños toreros Carlos Mauricio Medina y Alberto Rangel con el fin de exponer sus avances y lo aprendido tanto en el toreo de salón como en campo bravo, participarán en dos festejos taurinos.

PUBLICIDAD

Primeramente, este sábado en la Plaza de Toros Arroyo del Distrito Federal, actuará Alberto Rangel, dentro del cartel de aspirantes a novilleros menores de 14 años.

Y para el próximo domingo 17 de agosto, en el cartel del Concurso Nacional de Escuelas Taurinas a celebrarse en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, se presentará Carlos Mauricio Medina.

En visita a esta redacción de los dos niños toreros que forman parte de la Academia Taurina Municipal de Morelia que dirige Octavio Castro “Santanero”, informaron de los dos destacados festejos en los que estarán exhibiendo su valor y cualidades frente al toro.

PUBLICIDAD

El novel moreliano Alberto Rangel, de apenas 13 años se ha dedicado en sus últimos cinco años de vida a mantener la ilusión de vestirse de luces en un futuro y para ello, entrena bajo el cobijo y consejo de el “Santanero”, quien lo lleva poco a poco.

Este sábado Rangel, hará su presentación en la Plaza Arroyo en el festejo de aspirantes, programado a partir de las 13:00 horas.

En el cartel además de Alberto Rangel, estarán presentes los capitalinos Cristóbal Arenas, Sebastián Ibelles, además de Manolo Martínez, de Monterrey, así como otro moreliano, Virgilio Murillo, de la escuela Tauromaquia Michoacana que dirige el matador Jacobo Hernández, en tarde en la que lidiarán erales de la ganadería José Arroyo.

“Estoy muy motivado y con mucha ilusión de triunfar. Hemos entrenado fuerte, tanto en campo bravo como en el toreo de salón y me siento más preparado que antes y con mayor confianza. Esta semana estuvimos en la ganadería de Gonzalo Vega y lidiamos unas vaquillas, será una tarde en la que hay que entregarse al máximo”, dijo el aspirante.

Medina, en la Nuevo Progreso

Por su parte, Carlos Mauricio Medina, de 13 años, forma parte del cartel del festejo del Concurso Nacional de Escuelas Taurinas a celebrarse el próximo domingo 17 de agosto a partir de las 17:00 horas en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara.

El festejo además de Carlos Mauricio Medina, lo conforman los tapatíos Román Martínez y Soledad Miramontes, así como el queretano Juan Pedro Llaguno y los también morelianos Patricio Ochoa, de la escuela taurina “Jesús Solórzano” y quien estuvo un año en la escuela española de Julián López “El Juli”, así como Isaac Fonseca, de la escuela taurina Tauromaquia Michoacana, quienes lidiarán 6 erales de diversas ganaderías.

“La preparación ha sido muy buena tanto en el toreo de salón como en campo bravo. Será mi presentación en la plaza de Guadalajara y vamos a demostrar todo lo que hemos aprendido. Siento que he crecido en cuanto a la técnica y en la seguridad en el ruedo, va ser un bonito agarrón y es una gran oportunidad para mostrar lo que uno sabe hacer”, aseguró Carlos Mauricio Medina.