Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Madrid

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Barcelona.- Sevilla se llevó el domingo una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y se aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al completarse la primera vuelta de la temporada.

El capitán Vicente Iborra facturó un doblete —además de un autogol— para que el Sevilla encadenase su quinta victoria seguida, manteniéndose un punto detrás de los 43 que ostenta el líder Real Madrid, y cuatro por delante del tercer clasificado, Barcelona, que cierra la 19na fecha en cancha del Eibar.

PUBLICIDAD

Los andaluces también ampliaron su ventaja a siete unidades respecto al cuarto, Atlético de Madrid, que pese a otro doblete de Antoine Griezmann, no pasó del empate por 2-2 en su visita al Athletic de Bilbao.

Iborra marcó a los 43 y 65 minutos, igualando el tanto previo de Pedro León a los 15, así como su propio gol en contra a los 63, que había puesto momentáneamente por delante a Osasuna, incapaz de evitar su 12va derrota liguera.

Las otras dos dianas sevillistas fueron obra del argentino Franco Vázquez (80) y Pablo Sarabia en los descuentos, mientras que Osasuna maquilló el marcador con una última red de Kenan Kodro, también en el tiempo añadido.

PUBLICIDAD

Dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli, el Sevilla suma siete victorias en sus últimos ocho partidos ligueros y en la pasada fecha rompió el récord de 40 partidos invicto del Madrid, que tiene un partido pendiente, correspondiente a la 16ta fecha.

"Terminar con récord de puntos en la primera vuelta y siendo segundos nos llena de ilusión para todo lo que viene, que sin duda será muy complejo", resaltó Sampaoli.

El Atlético abrió y cerró la cuenta en Bilbao gracias a los séptimos y octavos goles ligueros de Griezmann (3 y 80), pero concedió entretanto dos dianas a Iñigo Lekue (42) y Oscar De Marcos (56), que permitieron al Athletic alcanzar los 29 puntos, buenos para mantener su séptimo puesto actual.

Los madrileños se despidieron así de la intachable racha de su técnico, el también argentino Diego Simeone, en el estadio San Mamés, donde había ganado en sus cuatro visitas anteriores.

En duelo equilibrado, el Atlético golpeó primero con el tanto de Griezmann, que intuyó la comba cerrada de Jorge Resurreción "Koke" al interior del área, se avanzó al defensor Mikel Balenziaga, y tocó lo justo para despistar al arquero Gorka Iraizoz, espectador del manso viaje de la pelota rumbo a la red.

Un zapatazo del ex "colchonero", Raúl García, sirvió a modo de aviso, pero el equipo de Simeone no se dio por enterado de la peligrosidad del Athletic hasta el tanto de Lekue, quien recibió un balón horizontal de Iñaki Williams en el balcón del área y, ante la tibia vigilancia del uruguayo José Giménez, armó la diestra y soltó un cañonazo imparable de trayectoria ascendente.

Igualado el encuentro, los locales pisaron el acelerador al inicio de la segunda mitad, decantando la balanza con un limpio cabezazo de De Marcos en rol cambiado respecto a García, asistente en el centro desde la derecha.

Ni Giménez ni Gabi Fernández acertaron a importunar el remate, y el segundo dejó su lugar a Fernando Torres, el tercer delantero lanzado al ruedo por Simeone, apremiado por la necesidad de remontada.

El ingreso del veterano canterano dio sus frutos al originar el golazo del empate de Griezmann, quien recibió del compañero en tres cuartos de cancha, avistó el arco de Iraizoz y se atrevió con un zurdazo seco, de diabólico efecto hacia la parte interna del poste, penúltima parada antes del fondo del arco como destino final.

La jornada se completa a continuación con los cruces Betis-Sporting de Gijón y Real Sociedad-Celta de Vigo.