Simplemente espectacular ha resultado la Gran Final del serial Nacional Off Road

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.
[flagallery gid=281 name="serial Nacional Off Road"].

 

PUBLICIDAD

Victor Manuel Aguilar/La Voz de Michoacán Imagenes :Victor Ramirez

Simplemente espectacular ha resultado la Gran Final del serial Nacional Off Road (SNOR), de autos Radio Control, que se puso en marcha este sábado con la participación de más de 70 pilotos de diferentes rincones de la República Mexicana, en la recién inaugurada pista “Hobby Models” del municipio de Charo. El evento llegará a su final la tarde de este domingo con la ceremonia de premiación en las categorías que se abrieron.

El Serial Nacional Off Road (SNOR) es el campeonato nacional más importante de México de carros a control remoto, avalado por la Federación Mexicana de Autos Radiocontrol (FEMARAC) y nuestro estado es sede de la Gran Final, en donde incluso se inscribieron jugadores de Chile y Alemania.

PUBLICIDAD

Participan tres tipos de “carritos”: Buggy, Truggy y la denominada SC, las dos primeras utilizan gasolina y en la última se caracterizan por ser coches eléctricos. El sistema de competencia consiste en realizar la mayor cantidad de vueltas sobre el circuito aproximadamente de 250 metros, en una pista tipo motocross y al final, el corredor que más giros realice en determinado tiempo, es el vencedor. La tarde de este domingo la competencia llegará a su final.

Inauguran pista

Previo al arranque de los 4 heats eliminatorios que se desarrollaron este sábado, se llevó a cabo ujna sencilla inauguración de la nueva pista del municipio de Charo, que se encuentra en el municipio de Charo, sobre el camino rural La Nopalera, l desviación justo a un costado del pantón municipal.

El encargado de cortar el listón fue el Presidente Municipal, de dicha población, Raúl Prieto, quien dio el mensaje de bienvenida a todos los participantes.

Espero que disfruten de este evento que nunca se había dado en este municipio de Charo, ojalá que no sea el último y felicidades, que gane el mejor”, manifestó el edil.

Minutos previos al arranque de la competencia, se pudieron observar varios talleres con sus respectivos mecánicos, para dar los últimos detalles a esos “juguetitos” que pueden llegar alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora y dar saltos de hasta 12 metro, según explicaba el organizador del evento en tierras michoacanas, Ferdinad Gracian.

Los ganadores acceden a los octavos de final, cuartos de final, semifinales y evidentemente la gran final, a donde clasifican los mejores 10 vehículos de cada una de las categorías y se corren un total de 40 minutos para finalmente conocer al vencedor nacional.

Para las finales de este día los grandes favoritos son Felipe Martínez, de Tijuana, el alemán con residencia en Querétaro, Goerg Slader, además del campeón defensor, el regiomontano Daniela Ornela, así como el propio Ferdinad Gracian, entre otros.

En total se inscribieron 72 pilotos procedentes de: Tijuana, Los Cabos, La Paz, Tamaulipas, Chihuahua, Monterrey, León, San Luis Potosí, Celaya, Querétaro, Pachuca, Puebla, Colima, Oaxaca, Cancún, además del Distrito Federal y los municipios locales de Zamora y Morelia.