"Socceroos" quieren dar la sorpresa en Rusia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Los australianos realmente sufrieron para poder meterse entre las 32 selecciones mundialistas.

Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. Con un veterano atacante como Tim Cahill, quien jugará su último Mundial, la Selección de Australia de reporto lista para disputar la que será su quinta Copa del Mundo, en Rusia 2018. Ubicada en un grupo complicado encabezado por Francia, los 'Socceroos', buscan dar la sorpresa y colarse por segunda vez en su historia a los Octavos de Final.

La Selección de Australia pese a pertenecer a la Confederación de Oceanía, se elimina desde hace dos Mundiales atrás, en la Confederación Asiática y junto a Sarabia Saudita, Japón, República de Corea e Irán representarán a esta parte del planeta.

PUBLICIDAD

Su máxima figura dirá adiós


Los australianos realmente sufrieron para poder meterse entre las 32 selecciones mundialistas pues en su eliminatoria tuvieron que superar dos repescas; primero ante su similar de Siria y posteriormente ante Honduras.

Los Socceroos se encuentran ubicados en el sector “C” de la Copa del Mundo, junto a una potencia como Francia, además de Perú que será una de las novedades en Rusia 2018 así como otra selección europea como Dinamarca, que también jugará su quinto Mundial.

Debutarán el 16 de junio precisamente contra el cuadro galo en lo que será el rival más difícil; posteriormente en el estadio Samara Arena se enfrentará a Dinamarca el 21 de junio próximo, mientras que cerrará la fase de grupos el 26 de junio ante los peruanos.

Australia jugará su cuarto Mundial consecutivo y el quinto de su historia. Debutaron en Alemania 1974 y cayeron en primera ronda. Regresarían a jugar una Copa de esta magnitud nuevamente en territorio germano al clasificarse a Alemania 2006 en donde harían historia al acceder por primera ocasión a los Octavos de Final en donde Italia los dejaría en el camino.

 

 

Para más información consulte la edición impresa del 3 de abril