Barbora Krejcikova tuvo que ganar un partido dos veces tras un error terrible del árbitro

El británico Andy Murray, que estaba viendo el partido por televisión, no podía salir de su asombro. “Esto es un error absolutamente brutal del árbitro”, tuiteó el ganador de tres torneos del Grand Slam y finalista en París en 2016.

Foto: Twitter

Agencias / La Voz de Michoacán

EUA. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la checa Barbora Krejcikova serán las protagonistas de una inesperada final de Roland Garros en el cuadro femenino. En caso de vencer, para cualquiera de ellas sería su primer título de Grand Slam.

La primera se deshizo con cierta facilidad en dos mangas de la eslovena Tamara Zidansek en su semifinal, mientras que a Krejcikova le costó bastante más. Su duelo ante la griega Maria Sakkari se fue hasta los tres sets y finalizó con un marcador de 7-5, 4-6 y 9-7. Una batalla épica de 3 horas y 18 minutos que la checa, número 33 del ranking de la WTA, tuvo que ganar por dos veces.

PUBLICIDAD

El motivo fue un grosero error del juez de silla en el juego decisivo del encuentro, con el marcador 8-7 y 40-30 favorable a Krejcikova. Sakkari lanzó un golpe de derecha que parecía haberse ido fuera, como así gritó uno de los jueces de línea, y su rival levantó los brazos celebrando ya su triunfo.

https://www.youtube.com/watch?v=IzD8eKYuKoY&t=1s

Sin embargo, el árbitro principal del partido, Pierre Bacchi, bajó de su silla y, tras unos segundos de observación, determinó que la pelota había entrado. Krejcikova le intentaba hacer ver que no estaba señalando la marca correcta, pero el juez no cambió de opinión. Posteriormente, la repetición del ojo de halcón, que no se usa oficialmente en la tierra del torneo parisino, mostró cómo claramente la bola se había marchado fuera.

El británico Andy Murray, que estaba viendo el partido por televisión, no podía salir de su asombro. “Esto es un error absolutamente brutal del árbitro”, tuiteó el ganador de tres torneos del Grand Slam y finalista en París en 2016.

PUBLICIDAD

La semifinal se reanudó y, afortunadamente para Krejcikova, acabó cerrando el partido cinco puntos después. Hubiera sido un golpe muy duro para la tenista de 25 años, una especialista en dobles que debutaba en una semifinal individual de Grand Slam y que llegó a salvar una bola de partido en el tercer set.

“En ese momento, sabía que había sido mala, pero el árbitro la había visto dentro. ¿Qué podía hacer? Realmente nada. Ni llamar a alguien ni cambiar su decisión. Entonces, pensé ‘ya está, no importa, sigamos’ porque había que repetir el punto y aparecía una nueva oportunidad de ganar”, dijo la jugadora checa después del partido.

Como decíamos, Barbora Krejcikova es una especialista en dobles que llegó a ser número 1 del mundo. En esta modalidad conquistó junto a su compatriota Katerina Siniakova Roland Garros y Wimbledon en 2018 y este mismo año disputó la final de Australia. Su carrera en individuales es bastante más discreta. Solo suma un título, conseguido este mismo año en Estrasburgo, sobre tierra batida, y nunca hasta este Roland Garros había pasado de octavos de final en un Grand Slam.

Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova levantan el trofeo de campeonas de Roland Garros en la modalidad de dobles en 2018. (Foto: Tim Clayton / Corbis / Getty Images).
Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova levantan el trofeo de campeonas de Roland Garros en la modalidad de dobles en 2018. (Foto: Tim Clayton / Corbis / Getty Images).

Para su próxima rival, Anastasia Pavlyuchenkova, también será su primera final de Grand Slam y nunca había superado la ronda de cuartos en uno de los cuatro majors. De 29 años, ha ganado 12 títulos en su carrera y ocupa el puesto 32 del ranking de la WTA.