Tigres vence a los Leones Negros

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

tigres

Tigres terminó agazapado en su área frente a unos Leones Negros que presionaron ya muy tarde y no lograron aprovechar que su rival jugó con diez elementos desde el minuto 27, para que los de casa ganaran 1-0. Édgar Gerardo Lugo fue el autor del solitario gol del juego, registrado a los 13 minutos y que fue suficiente para que Universidad Autónoma de Nuevo León volviera a la senda del triunfo como anfitrión, tras dos derrotas consecutivas.

PUBLICIDAD

Con este tercer triunfo en el torneo Apertura 2014, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti totalizó 13 unidades, mientras Leones Negros se quedó con 6 y sigue penúltimo general y también en la tabla de cocientes.

Tigres dominó las acciones por completo en el primer tiempo, además de generar cuatro llegadas de peligro, para emocionar a sus aficionados, quienes llenaron el estadio Universitario. Lugo puso adelante a Tigres, en el minuto 13, tras un desborde de Joffré Guerrón, por derecha, quien ya casi en el área de meta tocó corto atrás para el volante “felino”, quien sólo tocó suave hacia las redes.

Los de casa se quedaron con 10 elementos, a los 27 minutos, por la expulsión de Jorge Torres Nilo, quien en apenas 180 segundos se llevó dos amarillas, ambas por faltas sobre Fidel Martínez.

PUBLICIDAD

Pese a esa superioridad numérica, la UdeG no atacó mucho, aunque tuvo el control del balón el resto del lapso inicial, donde los de casa estuvieron más cerca de incrementar la ventaja. Tigres siguió con su dominio en la segunda mitad, para seguir con opciones para incrementar su ventaja y sentirse más tranquilos.

De manera paulatina, los "melenudos" empezaron a adelantar líneas y a generar peligro sobre la meta de Nahuel Guzmán. Al 77, se dio el primer peligro, en un zurdazo dentro del área a cargo de Luis Téllez, que Guzmán desvió a una mano a tiro de esquina. Y en el 88, Diego Campos falló frente al marco, al volar su remate.

Ricardo Arellano Nieves tuvo un buen arbitraje. Amonestó al arquero Nahuel Guzmán, por los locales, así como a Marcelo Alatorre y Fidel Martínez, del conjunto tapatío.