Todo era fiesta en el Morelos hasta que América sacó la casta; saldo blanco tras partido

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Samuel Herrera. Las Águilas lograron este punto con diez hombres en la cancha por la expulsión de Bruno Valdez.

Redacción / La Voz de Mcihoacán

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reporta Saldo Blanco, tras el partido que se disputó en la capital michoacana, entre los equipos de futbol Monarcas, Morelia y América.

PUBLICIDAD

Previamente y posterior al encuentro, las unidades de la Policía Michoacán resguardaron, vialidades aledañas, accesos, tribuna, así como la llegada de las porras correspondientes.

Empate que sabe a gloria

Monarcas tuvo su mejor partido en lo que va del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX con la dirección técnica del interino Gastón Obledo, pero no le alcanzó el esfuerzo ante un América que se agarró de una individualidad de Nicolás Castillo y una viveza del juvenil Córdova para igualar este duelo de la novena jornada.

Los purépechas desde el silbatazo inicial ejercieron presión sobre la meta del argentino Agustín Marchesín, y el peruano Edison Flores tomó un balón con izquierda dentro del área para colocar el 1-0 apenas al minuto siete.

PUBLICIDAD

En el complemento América aumentó sus problemas, primero porque el paraguayo Bruno Valdez se fue expulsado por doble amarilla al minuto 60 y luego, al 73, Jorge Sánchez cometió penal que cobró Rodolfo Vilchis para el 2-0.

https://twitter.com/FuerzaMonarca/status/1101723234473558016

Todo era fiesta en Morelia, pero el cuadro local no pudo finiquitar, retrocedió líneas y eso lo pagó. Con muy poco las Águilas se crecieron para llevarse un punto en el estadio Morelos. El chileno Castillo firmó un golazo de tiro libre para el 2-1 al minuto 76.

Monarcas comenzó a quemar tiempo pero no contó con que el árbitro Fernando Hernández decidiera conceder siete minutos y ahí Francisco Córdova, al 90+1, se avivó en un mal rechace defensivo para conseguir el empate 2-2.

Los michoacanos terminaron con el sabor amargo y América sacó la casta, con un hombre menos y, tal vez, en uno de sus peores juegos, fue capaz de evitar la derrota, lo que provocó la algarabía de Miguel “Piojo” Herrera.

Con Información de Notimex