También renunció a la final individual: Simone Biles elige concentrarse en su salud mental

Después de dos abandonos en la competencia de gimnasia, la incógnita es si la mejor gimnasta del mundo se habrá recuperado para el domingo para entrar en escena.

Foto: EFE.

EFE / La Voz de Michoacán

“Tengo que centrarme en mi salud mental”, alegó este martes la mejor gimnasta del mundo para justificar su inesperado abandono después de haber intervenido en el potro, su primer aparato en el concurso por equipos, privando a Estados Unidos de su mejor baza en beneficio de Rusia, que logró, al fin, su primer oro desde la desintegración de la Unión Soviética.

PUBLICIDAD

No hubo lesión física de Biles, como se temió en un primer momento. Fue un asunto de “salud mental”, reconoció la Federación Estadounidense de Gimnasia.

Tenía otra cita el jueves para defender su título individual, pero Biles también ha renunciado para centrarse en su salud. Sólo queda una incógnita: si para el domingo se habrá recuperado lo suficiente para disputar todas o alguna de las finales por aparatos para las que está clasificada.

La genial acróbata norteamericana confesó que estaba sometida a un fuerte estrés “en una semana larga, en un ciclo olímpico largo”.

PUBLICIDAD

Sus reservas de resistencia mental entraron en fase de alerta y prefirió no arriesgarse a sufrir un vaciado total cuyo arreglo iba a ser todavía más complicado. “Somos personas, además de deportistas, y a veces hay que dar un paso al lado”, dijo Biles.