Tres canoístas michoacanos representaron de forma positiva a México en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-23

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

4ojztcey

Tres canoístas michoacanos originarios de la Isla de Urandén de Morelos del Lago de Pátzcuaro, representaron de forma positiva a México en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-23 de Canotaje 2014 celebrado en Szeged, Hungría. En la categoría Juvenil 18-20 años, el purépecha Marcos Camilo junto con el tapatío Martín Ramos concluyeron en el octavo lugar de la prueba del C-2 mil metros con crono de 3 minutos, 45 segundos y 151 centésimas.

PUBLICIDAD

En tanto que la categoría Juvenil Sub-23, los michoacanos Zeferino y Edgar Camilo terminaron en el octavo lugar de la final “B”, con crono de 3 minutos, 49 segundos y 241 centésimas.

Los tres juveniles michoacanos forman parte de la escuela de canotaje “Felipe Ojeda Menocal” de la Isla de Urandén del Lago de Pátzcuaro, quienes por sus condiciones innatas y sus cualidades, han logrado escalar posiciones y derribar obstáculos, hasta llegar a representar a México en competencias internacionales.

Los hermanos Édgar Camilo y Marcos Camilo Ángel, compitieron en la pasada Olimpiada Nacional 2014, en donde obtuvieron medallas de oro para Michoacán, además de ganarse su clasificación al equipo mexicano en las dos tomas selectivas, mientras que Zeferino Camilo Cortés, desde el 2012 forma parte del equipo nacional.

PUBLICIDAD

Quien más destacó de los tres canoístas michoacanos fue Marcos Camilo Ángel, quien en su primer evento internacional, logró ubicarse en el Campeonato Mundial, en el octavo lugar de la prueba de canoa C-2 mil metros de la categoría Juvenil, al hacer competir en el bote mexicano junto con el tapatío Martín Ramos.

La dupla mexicana necesitó de un tiempo de 3 minutos, 45 segundos y 151 centésimas para cruzar la meta en prueba que fue ganada por los polacos Marcel Holdak y Aleksander Kitewski, con tiempo de 3 minutos, 36 segundos y 843 centésimas.

Octavo lugar en final “B”

En lo que respecta a la categoría Juvenil Sub-23, los michoacanos Zeferino Camilo y Edgar Camilo, compitieron por México en la prueba de canoa C-2 mil metros y en la que no pudieron avanzar a la final “A”, por lo que únicamente de consolación estuvieron presentes en la final “B”.

En la final “B”, Zeferino y Edgar Camilo finalizaron en el octavo lugar al realizar un tiempo de 3 minutos, 49 segundos y 241 centésimas.

En otros resultados de la delegación mexicana en el mundial en kayac doble, la neoleonesas, Maricela Montemayor y Karina Alanís, lograron el octavo lugar de la distancia a los 500 metrosm con crono de 1 minuto, 50 segundos y 131 centésimas, en competición que ganaron las alemanas Sabrina Hering y Steffi Kriegerstein con 1:44:583.

Mientras que en canoa C-2 500 metros de la rama femenil, Jitzel Parra y Abigail Morales se quedaron con el séptimo puesto con tiempo de 2 minutos, 16 segundos y 127 centésimas.