Tri femenil gana a la República Checa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

tri

La Selección Mexicana de Futbol Femenil venció por la mínima diferencia a República Checa, en partido correspondiente a la jornada dos de la Copa Chipre 2015, jugado en el Tasos Marko Paralimni Stadium, en la ciudad de Larnaca.

PUBLICIDAD

La única anotación del partido corrió a cargo de Teresa Noyola al minuto 61. Con este resultado, las verdes se colocan como líderes del sector C con seis unidades, luego de dos triunfos consecutivos, el anterior ante Sudáfrica.

El próximo encuentro de las dirigidas por Leonardo Cuellar tendrá lugar el lunes 9 de marzo ante la escuadra de Bélgica en ese mismo campo.

Con una alineación diferente a la que se presentó en el primer partido de este certamen, México saltó al césped con la firme convicción de hacerse de la victoria.

PUBLICIDAD

República Checa buscó dominar a las mexicanas desde el inicio, sin embargo, se topó con once guerreras que se plantaron con personalidad en la cancha.

Transcurridos los primeros 20 minutos en que México contrarrestó el ataque rival, el partido se desarrolló en medio campo, lo que provocó que las porteras Cecilia Santiago y Radka Bednariková se mantuvieran sin complicaciones.

Al minuto 40, llegó a territorio mexicano Lucie Mrtínková quien disparó con fuerza sobre la meta de Santiago. La redonda se negó a entrar y pasó apenas por un costado de la portería.

Para los últimos minutos del primer tiempo las checas insistieron generando peligro, pero sin consecuencias.

En el inicio de la parte complementaria, las europeas salieron agresivas. Apenas pitó la árbitro y se acreditó un tiro libre que paseó por el área verde.

México reaccionó y se lanzó en busca del esférico, logrando hacerse de él y así dar un poco de juego a su equipo, situación que no duró mucho, pues las checas se ubicaron mejor en el terreno y recuperaron.

Al minuto 58, México se quedó en inferioridad numérica al ser expulsada Paulina Solís tras cometer una infracción.

Al 61, Leonardo Cuellar mandó su primer cambio, saliendo Arianna Calderón por Valeria Miranda.

En este mismo minuto, tras una serie de rebotes en el campo checo, Teresa Noyola se encontró con la bola y sin contemplación perforó las redes de Radka Bednariková.

Tras el tanto, Cuellar ejecutó dos movimientos más, cuando Teresa Noyola y Yamile Franco abandonaron el campo para dar paso a Charlyn Corral y Stephanny Mayor.

República Checa buscó emparejar el marcador, con Lucia Vonková que tiró hacia el arco mexicano, pero su disparo fue desviado por Santiago al 67.

La disputa por la de gajos fue de un ir y venir, ambas escuadras tenían en mente no caer.

Al minuto 79, el estratega nacional sacó a Nayeli Rangel e ingresó a Mónica Alvarado.

El cronometro avanzó sin que hubiera oportunidad de incrementar la cuota de gol.