Tricolor juvenil amarra su boleto a la siguiente ronda en los JCC

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Futbol-Mexico-vs-El-Salvado

El Tricolor juvenil amarró su boleto a la siguiente ronda de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz 2014, tras derrotar 2-0 a El Salvador con tantos de Raúl López y Erick el “Cubo” Torres, sobre un maltratado césped del estadio Luis “Pirata” Fuente, en actividad del grupo “A”. El sábado por la noche sostendrá su último partido de la fase regular ante su similar de Jamaica.

PUBLICIDAD

El “Potro” Gutiérrez, estratega de Monarcas no experimentó y repitió el mismo cuadro que aplastó a Honduras, incluido el zaguero de Monarcas Morelia, Carlos Guzmán. Más tarde, ingresaría el otro elemento de los michoacanos, como Armando Zamorano.

Los anfitriones tuvieron muy temprano en el partido la oportunidad de irse al frente cuando el “Cubo” Torres, filtró para el jugador de Puebla, Alfonso Tamay, quien mano a mano con el portero rival, no supo definir y le estrelló el balón en el cuerpo; El Salvador se salvaba del primero en contra.

Apenas chispazos de talento regaló la escuadra local, que vistió playera en color  naranja, short y medias en tono negro. Tras 35 minutos, el marcador se mantenía sin alteraciones en el tierra jarochas.

PUBLICIDAD

Al medio tiempo, aztecas y centroamericanos se fueron al vestidor sin hacerse daño, con un marcador que para nada tenía contento al técnico Raúl Gutiérrez, que durante el cotejo se mantuvo de un lado a otro en su área técnica.

Apenas a los 4 minutos de iniciado el complemento, el conjunto anfitrión se fue al frente otra vez en balón parado, tal y como ha ocurrido en todo el torneo para los mexicanos; Raúl López, ejecutó por la pradera derecha muy lejos de la meta salvadoreña, pero el arquero rival, Rolando Morales, se equivocó terriblemente y se fue en banda en su intento de cortar el balón, el cual entró fácilmente al arco y sin ser desviado por nadie.

Con el gol se le vino la noche encima a los visitantes y más por una polémica expulsión de Juan Barahona, por una falta sobre Espericueta. Al 55 de tiempo corrido, México era amo y señor del partido.

Ya con un hombre de más en el campo, el Tricolor se adueñó de los tiempos y al 69 definió el partido, gracias a una jugada individual del futbolista del desaparecido Chivas USA, Erick el “Cubo” Torres, quien con dos “caños”, primero sobre un zaguero y luego sobre el propio guardameta, terminó por mandar la de gajos al fondo de las redes enemigas.