Tristeza y enojo entre los aficionados Monarcas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

monarcas

Frustración, tristeza, decepción y enojo, es el sentimiento generalizado de la afición michoacana por el lamentable accionar de la Monarquía en la presente campaña, que ubica al equipo en la penúltima posición de la tabla general; algunos piden la salida de David Comizzo; otros, su continuidad, pero todos coincidieron en que esta situación la generó la propia directiva, al “desmantelar” al equipo.

PUBLICIDAD

“Es una decepción; ya nomás me pongo la playera para venir a correr; es un equipo desangelado, le faltó una buena inversión, desmantelaron al equipo y lo rellenaron con jugadores de tercera división; creo que esos chavos le echarían más ganas que la bola de flojos que juegan ahorita en el equipo”, compartió Luis Barrera, luego de que esta casa editorial realizó un sondeo en la capital michoacana, en busca de aficionados a Monarcas Morelia.

Con la compra de Atlas, por parte de la empresa dueña de la Monarquía, comenzó la salida de varios elementos que eran la base de los purépechas; Aldo Leao, Enrique Pérez, Federico Vilar, son un claro ejemplo, situación que no perdona la afición rojiamarilla. “Morelia no está para competir en Primera División, hay puro joven y si le apostaron a los jóvenes, pues desde las fuerzas básicas le tenían que invertir, no nada más así de una temporada a otra, y me frustra verlos así porque yo voy al estadio cada 15 días; no es culpa de Comizzo, sino de la directiva, que desmanteló el equipo”, declaró en tono molesto, el estudiante José Muñoz.

Otros seguidores, como el joven Pablo Montes, quien no ve con buenos ojos el proyecto con jóvenes que tanto ha defendido el estratega David Comizzo. “Es un proyecto que no avanza, pasan los partidos y no pasa nada, decían que era cuestión de gol, se meten, pero los resultados siguen siendo negativos; entonces, como aficionado, no es atractivo ver al equipo; la culpa es del técnico, pero también de quien lo trajo y para mí, Comizzo no es el único que se debería de ir”, aseveró.

PUBLICIDAD

“La verdad me da tristeza mi equipo por la situación en la que está, creo que le falta mucho, pero esperemos que se recupere. La culpa es de todos, tanto de la directiva como del técnico, y pienso que hay que darle una ultima oportunidad contra Tigres; si no, que se vaya”, añadió Juan Sánchez. “No se le ve nada, de repente da buenos partidos y luego te decepciona y, pues así la gente no se anima a ir al estadio. El técnico empezó bien, pero ya no, y nos han sacado los últimos resultados”, enfatizó el aficionado de hueso colorado al equipo, de nombre Efraín Castañeda.

También, el sexo femenino se hizo presente con la señora Lilia García, quien culpó a la directiva del mal momento del equipo. “Muy mal, el equipo no ha hecho nada en el torneo y creo que le faltan buenos delanteros, también defensas y pues todo. No creo que sea culpa del técnico, porque él no juega, más bien de la directiva, que vende a los buenos jugadores”, sentenció.

Finalmente, un joven seguidor de los michoacanos, Alejandro Torres, recordó que nunca antes había visto al equipo en una crisis de resultados como la actual. “Muy mal, los jugadores no le echan ganas, falta calidad en el equipo y como aficionado, es una decepción porque Morelia nunca había jugado así, tenía siempre un equipo competitivo; no sólo es Comizzo, hay más culpables en esto”, puntualizó.