“Turi” es campeón

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

frontenis Arturo “Turi” Rodríguez se proclamó monarca del Primer Torneo Internacional Abierto Individual de frontenis, en la modalidad Paleta Goma, organizado por el Club Britania Morelia; el jalisciense venció a su hermano Alberto “Andamio” Rodríguez en la Final en dos sets, para apoderarse del título.

Aunque fue una final muy disputada y que causó mucha expectativa por tratarse de los hermanos Rodríguez, el “Turi” no se guardó nada para esta última batalla.

PUBLICIDAD

La última jornada de este certamen, mantuvo a los asistentes al borde de la butaca, en donde cada uno de los encuentros tuvo gran muestra de calidad deportiva y entrega.

La entrega de los llamados “Andamios” fue total en el duelo por la corona, sin embargo, “Turi” mostró mayor energía y su estrategia lo llevó a proclamarse vencedor.

Fue así como luego de dos sets, “Turi” Rodríguez ganó a su hermano “Andamio” por parciales de 15/3 y 15/9, en un duelo que desde su inició causó expectación para los asistentes, ya que ambos jugadores han sido campeones del mundo y Panamericanos, sin contar que se encuentran en los primeros lugares del ranking nacional de este deporte.

PUBLICIDAD

En el partido por el tercero y cuarto lugar, el campeón mundial Javier Nicosia se colgó la medalla de bronce, al superar mediante tres sets de 4/15, 15/8 y 10/4 al mexiquense Daniel Rodríguez, que se tuvo que conformar con el cuarto sitio.

En Semifinales, Arturo Rodríguez ganó a Daniel Rodríguez por 15/7 y 15/13, mientras que “Andamio” superó a Nicosia por 15/11 y 15/7.

En lo que se refiere a las damas, el cetro fue para las mexicanas Rosa María Flores y Paulina Castillo que en un partido por demás cerrado sacaron cuenta en dos sets de la dupla compuesta por la española Raquel Micó, así como la mexicana Rocío Guillén por 15/10 y 15/8.

Dicha competencia se llevó a cabo en el marco del 28 aniversario del club Britania, de Morelia, con la participación de 20 pelotaris en la rama varonil y 3 parejas en la femenil, todos ellos procedentes de España, Argentina y entidades de la República Mexicana.

El sistema de competencia que se implementó en las eliminatorias fue Round Robin, todos contra todos y para eso se habilitaron dos grupos en la rama varonil, en donde los mejores dos de cada sector se colaron a la final.

Al final, la justa repartió una atractiva bolsa de 30 mil dólares en efectivo, en donde el campeón se llevó a casa un monto de 15 mil 20 pesos, mientras que el subcampeón se adjudicará 11 mil pesos. Aunado a esto y con la finalidad de reconocer la labor de los jugadores, los organizadores implementaron los premios para los jugadores que finalizaron del quinto al octavo puesto con 500 pesos. El moreliano Homero Hurtado se apoderó del quinto casillero, al ser eliminado en Cuartos de Final.