Revierten el partido, Tuzos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Pachuca, Hidalgo.- Tuzos del Pachuca se convirtió en líder momentáneo del Torneo Apertura 2016-17 de la Liga MX, al vencer por 3-2 a Rojinegros del Atlás, en partido de la jornada 15 disputado en el Estadio Hidalgo.

Los goles del Pachuca fueron obra del argentino Rubén Alejandro Botta, con un doblete a los minutos 23 y 54, y por el uruguayo Jonathan Matías Urretaviscaya, al 74 de acción.

PUBLICIDAD

Por el Atlas, marcaron Daniel Álvarez al minuto 14 y Martín Barragán, de pena máxima, al 21 de juego, habían adelantado al conjunto tapatío.

Con este resultado, Pachuca se trepó al primer lugar de la tabla general, al sumar 30 puntos y empatar a Xolos de Tijuana, que mañana domingo jugará su partido de esta fecha 15 como visitante ante Diablos Rojos del Toluca.

Los "zorros" del Atlas se quedaron estancados en el lugar 12 de la tabla de posiciones, al tener 18 puntos.

PUBLICIDAD

Desde el arranque del partido, el conjunto tapatío salió con una vocación demasiado ofensiva que sorprendió al bien acomodado cuadro tuzo, que no aguantó mucho las constantes oleadas de los visitantes.

Fue tal el dominio rojinegro, que a los 14 minutos ya estaban arriba en el marcador por 1-0, luego que Daniel Álvarez envió el esférico al fondo de la meta defendida por Oscar "Conejo" Pérez.

Al minuto 20, Atlas aumentó su control sobre Pachuca, luego que el árbitro decretó una pena máxima que cobró muy bien un minuto despues Martín Barragán para colocar el 2-0.

De forma previa, al minuto 18, Pachuca tuvo la opción de empatar el juego, pero Franco Daniel Jara falló su cobro de una pena máxima.

Pachuca reaccionó y al minuto 23, Botta acercó al equipo en el marcador a 2-1, y para el 54 de juego, decretó el empate en 2-2, tras cobrar muy bien un remate dentro del área.

Una vez equlibradas las acciones y con un Atlas ya cansado por el esfuerzo, Pachuca logró el triunfo ante su gente al minuto 74, por medio del uruguayo Jonathan Matías Urretaviscaya, que mandó al cuadro tuzo de forma temporal al liderato de la Liga MX.

El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas Castillo, quien amonestó por Atlas a Rodolfo Salinas y a Martín Barragán.