Un total de 28 jugadores han defendido la playera de Chivas y Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

monarcas_chivas

Un total de 28 jugadores han defendido en algún momento de sus respectivas carreras la playera de Chivas de Guadalajara y de Monarcas Morelia, equipos que se medirán este viernes en el Estadio Morelos, en duelo de la fecha 17 del Torneo de Apertura 2014.

PUBLICIDAD

En el listado destaca Crescencio 'Mellone' Gutiérrez, que participó en la obtención de cinco de los ocho títulos que ganó Chivas, y luego de 10 años de trayectoria con el "Rebaño Sagrado", pasó a formar parte de las filas de Morelia para la campaña 1963-64, de acuerdo a lo publicado en la página web del equipo.

Otro de ellos es el portero Javier 'Zully' Ledesma, que debutó con Guadalajara en 1979-80 y colaboró en la consecución del título de Liga de la temporada 1986-87, además de que jugó los certámenes Prode 85 y México 86 con el cuadro michoacano, para luego regresar al redil, donde militó un total de 15 torneos en dos etapas. Por su parte, los defensas Camilo Romero y Joel Sánchez, y el atacante Gabriel García se adjudicaron el campeonato con Chivas en el Verano 97 y en algún momento vistieron los colores de los michoacanos.

El primero de ellos lo realizó en la campaña 1993-94, el segundo únicamente como refuerzo para la Copa Libertadores 2002 y el tercero lo hizo a lo largo de seis temporadas entre 1998 y 2002. A su vez, el zaguero Heriberto Ramón Morales y el volante Gerardo Mascareño contribuyeron para que Monarcas ganara la liga en el Invierno 2000, y en algún momento de sus carreras jugaron con el "Rebaño"; el primero vistió la rojiblanca en los dos torneos de 2003, mientras que el segundo lo hizo sólo en el Verano 98.

PUBLICIDAD

De igual manera, el defensa Héctor Reynoso y el delantero Sergio Santana vivieron la gloria del título como rojiblancos en el Apertura 2006; posteriormente formaron parte de la monarquía. El primero permaneció 13 años en el redil y fichó por la oncena michoacana en el Clausura 2014, mientras que el segundo jugó seis campañas como rojiblanco e integró la plantilla del Morelia sólo en el Clausura 2013. En el caso de Rafael Márquez Lugo y Miguel Sabah, conformaron la dupla al ataque de los purépechas durante varios torneos y repitieron dicho tándem en Guadalajara en 2013, y sólo el primero de ellos se mantiene en Chivas.