Van 18 equipos por la gloria o el infierno

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

equipos-futbol

MÉXICO, DF.- No ha pasado ni un mes de que América logró su título 12 en su palmarés y ya todo está listo para arrancar el Clausura 2015. En estos casi 30 días, los equipos se han armado como han querido o como han podido, para buscar el trofeo del certamen que está por comenzar este viernes.

PUBLICIDAD

Otros, sólo aspiran a no perder la categoría y lógicamente Chivas, Leones Negros, Puebla y Veracruz lucharán a muerte por no jugar el segundo semestre del año en la Liga de Ascenso.

El gran favorito para lograr el bicampeonato es, sin duda el América, ya que a pesar del escándalo de Antonio Mohamed, logró contratar a Gustavo Matosas, Darío Benedetto, Darwin Quintero, Miguel Samudio y Cristian Pellerano, que unidos a Osvaldito Martínez, Paul Aguilar y Rubens Sambueza (Miguel Layún se fue a Europa) luce como un trabuco.

Lo que habrá que esperar es si todos estos futbolistas son capaces de conjuntar un equipo balanceado, porque si no, podría ser la gran decepción del año.

PUBLICIDAD

Otro equipo que está obligado al título es Cruz Azul, pero su plantel será toda una incógnita, debido a que el colombiano Carlos Lizarazo, el brasileño Alemao no los conoce ni Luis Fernando Tena, así que partirá de cero con estos dos atacantes.

Además, la llegada de Roque Santa Cruz le da renombre al equipo, pero lo malo con el paraguayo es que en las 15 jornadas que disputó con el Málaga en España, sólo metió tres goles.

REVANCHAS. El primero en pensar en un título es el Toluca, ya que lleva tres torneos quedándose en las semifinales.

Con el regreso de Gerardo Rodríguez y las llegadas de Víctor Hugo Montaño y Wilder Guisao, el cuadro rojo intentará por fin ser campeón con José Cardozo en el banquillo.

El León, con el arribo de Juan Antonio Pizzi como entrenador, con el retorno de Luis Montes luego de su lesión, y que tanto José Juan Vázquez y Carlos Peña se hayan mantenido en el equipo, tiene la responsabilidad de pelear por ser el mejor.

EL DESCENSO. Al hablar del descenso en este torneo no se puede dejar de mencionar a las Chivas. El Rebaño es el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes con 1.0353.

Para este certamen Jorge Vergara compró en 100 millones de pesos a Isaac Brizuela del Toluca, repatrió a Érick “Cubo” Torres de la MLS, trajo a Raúl López de Coras, Miguel Ponce regresó de Toluca y Marco Fabián también retornó al feudo rojiblanco.

Los Leones Negros, el Puebla y el Veracruz están empatados con un porcentaje de 1.0000. Los melenudos realizaron cinco altas que son: Jaír Barraza, Giovanni León, Jonathan González, Juan Anangonó y Rodolfo Vilchis con lo que buscarán mantenerse por lo menos allí hasta el final y salvarse.

Los camoteros, por el contrario, trajeron a José Guadalupe Cruz de técnico y futbolistas como Luis Gabriel Rey, Facundo Erpen, Matías Alustiza, Luis Robles, Hérculez Gómez, Israel Villaseñor y Sergio Pérez, con los que se jugará la que podría ser su última carta en Primera División.

El más urgido es el Veracruz. El conjunto escualo ratificó a Carlos Reinoso como su timonel y el chileno anunció la llegada de Héctor Mancilla, Fernando Meneses, Julio César Furch, Oscar Vera y Juan Ángel Albín para ganarle la carrera a sus rivales que luchan por quedarse en la llanada Liga MX.

DIVISIÓN DEL NORTE. El Monterrey se colombianizó para este certamen. Para cubrir la salida de Humberto Suazo, Carlos Barra, técnico de los Rayados, trajo a Edwin Cardona, Alexander Mejía, y Yimmi Chará para darle velocidad al equipo y para darle fluidez trajo a Pablo Barrera de Cruz Azul, lo que hay que esperar es saber si las lesiones lo respetarán.

En Santos Laguna se viven vientos de cambio. Con el retiro de Oswaldo Sánchez y la salida de Juan Pablo Rodríguez, Pedro Caixinha buscará más participación de sus jugadores.

En este semestre contará con refuerzos como Edson Rivera del Atlas, el portero Agustín Marchesín y Diego Hernán González de Lanús; Héctor Acosta del Toluca, Emilio Orrantia de Pumas y Luis Ángel Mendoza y Jesús Molina del América.

El subcampeón Tigres tiene la obligación de dar un extraordinario torneo, para ello, llegaron Dieter Villalpando y Abraham Darío de Carreño de Pachuca; Enrique Esqueda de Atlas; Amaury Escoto de Gallos Blancos y Édgar Solís de Chivas para dar un poco de variedad al ataque felino.

SE VE DIFÍCIL. En lo que se refiere a Pumas, las llegadas de los foráneos Silvio Torales, Gerardo Alcoba, Jonathan Ramis y la del portero Yosgart Gutiérrez son un enigma que Guillermo Vázquez intentará descifrar para ser protagonista.

Gallos Blancos dio de alta a Emmanuel Villa y Tiago Volpi del Atlético Figuereinse de Brasil, pero lo malo fue que Camilo Sanvezzo se lesionó en la pretemporada y ahora todo el peso caerá en Ronaldinho.