Agencias / La Voz de MichoacánMéxico. Si uno decide comprar un equipo de Fórmula 1 para que su hijo tenga algo en lo que entretenerse, el asiento que está más desamparado ante las eventuales oportunidades que ofrezca el mercado es el otro. Pues en ese marrón se vio Checo Pérez cuando en 2018 se confirmó que Lawrence Stroll había adquirido Force India, donde Lance, su hijo, corre desde el año pasado. Ni la morterada que hasta ahora ha invertido Carlos Slim en promover la carrera de Checo ha servido para cerrar la continuidad del mexicano en una escudería que no puede estarse quieta, que en los últimos 15 años ha cambiado de nombre cuatro veces (Jordan, Midland, Spyker, Force India y Racing Point), y que en 2021 lo volverá a hacer al pasar a llamarse Aston Martin, compañía de la que Stroll será el presidente ejecutivo. Prácticamente al mismo tiempo que Otmar Szafnauer, director de Racing Point, aseguraba que no estaba previsto anunciar ninguna variación en la alineación de pilotos con vistas al próximo curso, Pérez utilizaba su perfil en las redes sociales para anticipar su salida de la estructura de Silverstone una vez termine esta temporada. En la nota, el corredor de Guadalajara lamentó la apuesta hecha en determinados momentos por el equipo, en el que habrá competido siete años y con el que se ha adjudicado cinco de los siete podios acumulados hasta el momento (entre Force India y Racing Point). “Todo en esta vida tiene un principio y un final, y mi etapa en este equipo llega a su conclusión. Es duro porque hice una apuesta personal, y porque fuimos capaces de superar muchos obstáculos. Me siento orgulloso de haber podido contribuir a salvar muchos puestos de trabajo de compañeros”, dijo Pérez, que al dar ese paso adelante obligó a Racing Point a reaccionar, antes de lo deseado. El comunicado oficial de la llegada de Sebastian Vettel en el puesto del corredor de Jalisco se mandó el jueves, a primera hora de la mañana, y como en el caso del centroamericano. “Estoy encantado de poder anunciar que con vistas a 2021 pasaré a correr para Aston Martin. Es una nueva aventura con una marca de coches legendaria”, convino el tetracampeón del mundo con Red Bull (2010-2013). “Estoy impresionado con los resultados alcanzados por el equipo este año, y me atrevo a decir que el futuro todavía será más brillante”, añade el de Heppenheim, en referencia a la cuarta posición en la clasificación reservada a los constructores de la escudería británica, así como a la cuarta plaza de Stroll en la de pilotos. Después de que Ferrari le hiciera saber que no contaba con él una vez expirara su contrato el próximo 31 de diciembre, Vettel parece un alma en pena, presa de la melancolía, completamente desnortado y sin garra. El coche que conduce es, probablemente, el menos competitivo que la marca de Il Cavallino Rampante ha diseñado en los últimos años. Pero eso no explica los 29 puntos que le separan de Charles Leclerc en la tabla de puntos, sobre todo cuando el monegasco solo ha sumado 45. De hecho, si uno tiene en cuenta las previsiones que vaticinan que poco se van a mover las cosas en 2021, el cambio de aires de Vettel no parece tan mala opción, por más que llame la atención verle en un garaje de los considerados modestos.