Video | Lewis Hamilton arrasa en un emotivo GP de Abu Dabi

Este domingo se celebró el Gran Premio mil 18 con un Hamilton sin contemplaciones, sin relajarse, a pesar que desde la carrera en Estados Unidos amarró su sexto “Gran Circo”.

Foto: Twitter.

Notimex / La Voz de Michoacán


Abu Dabi. El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, arrasó en este emotivo Gran Premio de Abu Dabi, que puso punto final a la Temporada 2019 de la Fórmula 1 y a una década más en la historia de la máxima categoría del deporte motor.

Este domingo se celebró el Gran Premio mil 18 con un Hamilton sin contemplaciones, sin relajarse, a pesar que desde la carrera en Estados Unidos amarró su sexto “Gran Circo”. Dominó de principio a fin en el Circuito Yas Marina sin la sombra de nadie y con el punto extra agregado por firmar la vuelta más rápida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El británico alcanzó su victoria 84 en 11 temporadas, su número 50 arrancando desde la “pole position”, para ponerse a siete triunfos del legendario alemán Michael Schumacher, récord que podría romper en la campaña 2020, que tendrá 22 citas con las novedades de Holanda y Vietnam.

En el podio acompañaron a Hamilton, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), dos jóvenes que ya son una realidad en la F1 y con este resultado el neerlandés se adueñó del tercer puesto en el Campeonato de Pilotos.

En cuarto lugar, se ubicó un destacado finlandés Valtteri Bottas, quien por cambios de motor arrancó desde el fondo de la parrilla de salida y acabó por superar al alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, escudería italiana que sigue sin brillar en Yas Marina, simplemente no gana.

El Top Ten de la carrera lo completaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), para ser el mejor del resto, el británico Lando Norris (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) y el español Carlos Sainz (McLaren), quien con el punto sumado hoy en el décimo lugar le permitió para acabar séptimo general en el Campeonato de Pilotos.

El piloto del día fue el alemán Nico Hulkenberg, de Renault, una elección de la afición más apegada al corazón, dedido a que fue la despedida del germano de la máxima categoría del deporte motor.

Así como del polaco Robert Kubica, de Williams, equipo que tuvo en el británico George Russell al único que no cosechó puntos a lo largo de la campaña.