Xolos vence a León 3-2 y lo pone al borde de la eliminación

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

TIJUANA---LEON-(4)

Tijuana.- León pasó de la ilusión de calificar a la Liguilla, a la desesperanza, luego de caer 2-3 en su visita a Xolos de Tijuana, en partido de la Jornada 17 y última del torneo Apertura 2014 de la Liga MX. En duelo disputado en el estadio del cuadro fronterizo, los goles del triunfo local fueron del colombiano Dayro Moreno, en el minuto 15, un autogol de Jonny Magallón, y al 71, del argentino Darío Benedetto (87), mientras que por León, marcaron el debutante Javier Salas, en propia meta (68) y el pampero Mauro Boselli (90).

PUBLICIDAD

Con este resultado, Tijuana llegó a 21 unidades, mientras que León se quedó en 22 y esperará a que Pachuca, Santos, Querétaro, Pumas y hasta Cruz Azul, no ganen sus respectivos juegos si quiere defender su corona.

El bicampeón del futbol mexicano llegó a este compromiso con el firme objetivo de conseguir el pase a la Liguilla para la defensa de su cetro, por lo que intentó hacer su propuesta futbolística a fin de salir con el resultado y el pase. Sin embargo, en su afán por ir al frente, padeció algunos problemas en su cuadro bajo ante la velocidad que imprimieron al ataque, Édgar Villegas, Darío Benedetto y Dayro Moreno.

Esta trilogía logró la ventaja para su escuadra, cuando por la banda izquierda, Benedettó entró a velocidad, Villegas jaló la marca y Moreno remató para hacer el 1-0 y poner en predicamentos al cuadro esmeralda, en el minuto 15. Dichos errores defensivos los pagó caro Ignacio González, quien se ganó un par de tarjetas amarillas para salir expulsado en el minuto 33, y de esa forma complicarle las cosas a su equipo, que tuvo que soportar el acoso del rival en todo momento.

PUBLICIDAD

Aún con un hombre menos, los dirigidos por el charrúa Gustavo Matosas se dieron tiempo para irse al frente y meter en apuros a Cirilo Saucedo, quien vio caer su meta en el minuto 68, con el autogol del debutante Javier Salas, para el 1-1.

Parecía que la hazaña leonesa se daría en este partido, pues con la igualada se motivó para buscar el triunfo que le diera el pase, pero en el minuto 71, Jonny Magallón cometió autogol, para darle el 2-1 a Xolos y la posibilidad de quedar fuera.

El conjunto bicampeón del futbol nacional le puso ganas, pero con el hombre menos fue inútil y en el minuto 87, recibió el 3-1 en contra, del pampero Darío Benedetto, quien estuvo cerca del cuarto, pero la zaga reventó en la línea de gol. Con patadas de ahogado, León reaccionó y todavía en el minuto 90 puso las cosas 3-2, con el tanto del también argentino Mauro Boselli, quien con este gol se puso como líder de goleo, con 12, en espera de lo que haga el brasileño Camilo Sanvezzo, de Querétaro.

El trabajo del silbante Roberto García Orozco fue regular y por León, mostró cartón preventivo al brasileño Darley Souza e Ignacio González; a éste, en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 33.