Zambotti se despide con bronce

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-3

Boca del Río.- La mexicana Vanessa Zambotti se despidió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, con medalla de bronce, en el judo, en la división mayor a los 78 kilos. Además, este metal se suma al conseguido por su compatriota Miriam González, quien en la división menor a los 78 kilos, también se apoderó el bronce.

PUBLICIDAD

Para la chihuahuense y medallista Panamericana, esta medalla fue el adiós de las citas mesoamericanas, ya que, tras 14 años ininterrumpidos de ser parte de la selección nacional, su cuerpo ya le pide descanso y aunque hubiera deseado obtener un oro, el bronce la dejó satisfecha.

Zambotti, en su primer combate de cuartos de final, enfrentó a la venezolana Emileidys López, quien la mantuvo cercada en busca de un descuido, pero fue en el recta final cuando la mexicana recuperó y la venció. Ya en la etapa dos, Zambotti no pudo con el peso de su rival, la puertorriqueña Melissa Mojica, quien en un movimiento rápido mandó a la mexicana por la medalla de bronce.

Al final, la olímpica de Londres 2012 se valió de un Ippon para hacerse del triunfo para la medalla de bronce, una medalla con la cual se despide de las citas mesoamericanas porque, dice, ya ha llegado el momento de comenzar el retiro.

PUBLICIDAD

Por su parte, el mexicano Isao Cárdenas se llevó el oro, en judo, al vencer al cubano Andy Granda, en un combate reñido en la división menor a los 90 kilos.

Cárdenas no tuvo un combate sencillo ante Andy Granda, quien en todo momento trató de llevarlo al suelo con la espalda, para demostrar que en Cuba nadie se rinde, pero pudo más el coraje y el deseo del mexicano, quien se esforzó hasta el límite para ganar el combate.

Cárdenas aún sueña con representar a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, si se convierte en bicampeón del certamen.