¿Por qué un auto usado tiene más valor de reventa que otros? ¿Qué debo revisar en un auto usado? ¿Cómo saber si estoy pagando lo justo por un auto usado? Para responder esas preguntas es necesario que los compradores o vendedores de autos deben tener que hay factores de depreciación de cada coche de segunda mano que baja o sube su precio. Los 8 factores más importantes de devaluación en un auto usado que debes saber antes de comprar o vender son: 1. Año del auto Uno de los factores que devalúan un auto es su año, así la fecha en que el vehículo fue fabricado o ensamblado determinarán el precio. Un coche que es dos generaciones por debajo del actual modelo tendrá drásticamente una reducción de precio. La edad promedio de un auto en carretera es de entre 10 y 15 años. 2. Kilometraje La distancia total recorrida por el coche desde el momento en que salió de la agencia hasta su momento de reventa es un factor que debe considerarse. de acuerdo al New York Times el kilometraje de un coche hoy en día es alrededor de 15.000 millas, es decir, 24.140 kilómetros. 3. Estado en general A la hora de vender o comprar un auto usado los daños experimentados que pueden incluir abolladuras, arañazos, partes rotas y el desgaste normal por su uso reduce significativamente el precio del auto, sobre todo si la unidad estuvo involucrada en un accidente. Verificar los papeles a la hroa de comprar el auto es una acción importante que debes realizar. 4. Área o lugar donde se ubica. El lugar donde el coche se vende también contribuye a su precio. Si hay una alta demanda por el coche es probable que tenga un valor más alto en comparación con una unidad que no es atractiva para los compradores locales. Además, los propietarios que viven en zonas propensas a inundaciones por lo general reciben un valor de reventa más bajos, ya que los compradores a menudo sospechan que el vehículo pudo haber sido afectado por una inundación en el pasado. 5. La disponibilidad de piezas de repuesto. Este factor dicta que si el coche todavía puede ser reparado o restaurado. si las piezas de repuesto no están disponibles entonces será difícil que el coche sea manejable de nuevo. Modelos de autos exportados sufren este dilema, especialmente si otras marcas de coches no comercializan una plataforma similar en el que se basa. 6. Color del coche. Algunos compradores de automóviles prefieren los colores que son difíciles de detectar en la carretera. Sin embargo, si desea comprar en un mercado más amplio, se adhieren a los colores estándar (rojo, blanco, gris y negro) y se mantienen alejados de colores de moda (verde, amarillo, rosa, etc). 7. Nivel de equipamiento. Este factor se refiere a los servicios y funciones adicionales que se instalaron ya sea para mejorar el rendimiento del choche o la comodidad. Algunos ejemplos de estos son: cubiertas para neumáticos, sistema de navegación, equipo de música y pantallas especiales. Se debe tomar en cuenta que algunas de estas opciones ya se encuentran desactualizadas y por ende son más difíciles de adaptar a las nuevas tecnologías. 8. Clima Algunos automóviles no son aptas para ciertos tipos de climas, es decir, un convertible por más que tenga capota sería una mala inversión en climas muy fríos o lluviosos.